.

CICR confirma que FARC entregaron a 24 menores que estaban en sus filas

 Bogotá Colombia.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy a 24 menores de edad que salieron de los campamentos de las FARC como parte del compromiso adquirido en los diálogos de paz entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano.
“Con estas siete operaciones humanitarias el CICR ha facilitado el traslado de 112 adolescentes en total, desde septiembre de 2016”, dijo el organismo internacional en un comunicado.
Luego de verificarse que los adolescentes se encontraban en condiciones de salud aptas para viajar, fueron trasladados y recibidos por personal de Unicef y del Gobierno colombiano.
El líder de las FARC Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, aseguró el viernes pasado que esa guerrilla iba a entregar a todos los menores de edad que estaban en sus filas este martes, día en que concluyó la figura legal de las zonas de reunión en que se encontraban.
Hasta antes de hoy, las FARC habían entregado al CICR 86 menores que estaban en sus filas y posteriormente fueron trasladados al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef.
Finalmente ingresan al programa del “Camino diferencial de vida”.
Aunque no había una cifra consolidada de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el número dos de las FARC, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, aseguró en mayo pasado que ascenderían a 21, aunque el Gobierno elevó a 170 ese número.EFE

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por