.

Banca Solidaria ha apoyado a 386,762 micro y pequeñas empresas. RD$18,021 millones desembolsados



386,762 micro y pequeñas empresas han sido beneficiadas en esta gestión de Gobierno a través de Banca Solidaria. Para ello, el monto total desembolsado desde el inicio de sus operaciones es RD$18,021 millones.
 
Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria ofreció la información. Participó  en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos realizado en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.
 
El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, fue el moderador del encuentro.
 
BS se consolida y crece


Explicó que al cumplirse el primer año de la segunda gestión de Danilo Medina Banca Solidaria se ha consolidado. Es la institución microfinanciera de mayor alcance e importancia del país.
 
Ha sido replicada como modelo a seguir en otros países. Ha impactado de manera favorable a 1,160,286 personas, el 27% de las cuales pertenece a este año de Gobierno.
 
Banca Solidaria ha mantenido un crecimiento sostenido. Incrementó su capital en base a su propia rentabilidad con recursos propios.
 
104,694 micro y pequeños empresarios


En los últimos doce meses, sus operaciones crecieron en un 23% en relación al año anterior. En ese lapso erogó RD$5,100 millones, que representan el 28% del total desembolsado desde el inicio del programa.
 
Con ello se ha beneficiado a 104,694 micro y pequeños empresarios.
 
La distribución porcentual según el género es de 67% destinado al financiamiento a mujeres y 33% a hombres.
 
Los principales renglones financiados son colmados, salones de belleza y la fabricación de prendas de vestir. De igual forma, panaderías, reposterías, metalmecánica, comedores y restaurantes. Asimismo, artesanía, fabricación de dulces, yogurt y quesos, fabricación de mochilas, productos de limpieza, productos capilares, venta de frutas y vegetales y ventas por catálogos.
 
80,538 empleos en microindustria


A la fecha Banca Solidaria ha generado 80,538 empleos. Se trató de uno de los objetivos esenciales, la creación de puestos de trabajo. Sobre todo focalizados en empleos en la micro y pequeña industria.
 
Bajísima morosidad


Otro indicador importante es el nivel de riesgo de la cartera de crédito. Se logró al 30 de julio un porcentaje de morosidad mínimo de un 1%.
 
Este dato coloca a Banca Solidaria por encima de la banca comercial.
 
Proceso de inserción de sectores más deprimidos a la economía


También incorpora a los sectores más deprimidos de la economía. Los educa, los formaliza y los hace responsables. Los incita a cumplir  con sus obligaciones financieras puntualmente y aportando al fisco.
 
Indicó la creación este año del programa Mi Barrio Soy Yo. Incorporan a Banca Solidaria al acompañamiento en barrios de la parte alta del Distrito Nacional. Este acompañamiento va en el proceso de crecimiento, calidad, planificación, formalización y certificación.
 
Actualmente este acompañamiento se lleva a cabo en los barrios Simón Bolivar, Los Guandules, Los Tres Brazos y Herrera.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por