.

Altos niveles de satisfacción con el Sistema 911 Zona Norte




Los altos niveles de satisfacción global de los usuarios del 911 Zona Norte fueron destacados por Gustavo Montalvo. El ministro de la Presidencia manifestó que fue de 91% durante el mes de julio.
 
La alta valoración del servicio se registra a casi dos meses de funcionar en Santiago de los Caballeros y Puerto Plata. Igualmente, en Imbert, Luperón, Sosúa-Cabarete, Navarrete y Montellano.
 
El Sistema 911 Zona Norte inició operaciones el pasado 8 de junio. Desde entonces, el personal de la institución ha respondido satisfactoriamente a las llamadas consideradas emergencias.
 
Eficiencia y constante monitoreo de procedimientos y protocolos
“La Unidad de Calidad del Sistema ha permitido mantener altos niveles de eficiencia en las operaciones en la Zona Norte durante este tiempo. Eso se hace evidente en el grado de satisfacción que muestra la ciudadanía”.
 
Realiza un constante monitoreo y evaluación de los procedimientos y protocolos. El proceso se lleva a cabo desde que se recibe la llamada hasta que se brinda la atención.
 
Esto, permite la mejora constante, ya que se pueden detectar las fortalezas y debilidades del sistema.
 
Hasta el momento, ya se han contestado 135,364 llamadas y atendido 9,487 emergencias.
 
Según la agencia que realiza el servicio, la Policía Nacional asistió al 90%. Por su parte, el personal del Ministerio de Salud Pública atendió el 60% de las emergencias.
 
Los agentes de AMET asistieron al 16%; el Ministerio de Obras Públicas el 9% y los bomberos el 7%.
 
Apoyo inmediato y de buena calidad para población del norte del país
“Como denotan las cifras, la población del norte del país cuenta con apoyo inmediato y de buena calidad en momentos de crisis, ya sea de salud, por accidente o por situaciones que pongan en peligro su seguridad”.
 
En la reunión con Gustavo Montalvo participó la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo. También los directores del 911 y del 911 Zona Norte, Dalvert Polanco y Alvys Pillier, respectivamente.
 
Con ellos, el subdirector regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Raúl Clime. Asimismo, el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado.   
 
Asistieron, además, el teniente coronel César Ares, de la Policía Nacional y el coronel Ventura de León, de la Regional Norte de la Policía Nacional.
Igualmente, Juan Ramón Luna, de la Regional Norte de AMET y el capitán de navío Rafael García Aybar, supervisor Regional Norte del 911 del MOPC.
 
Del Sistema Nacional de Atención a Emergencias, Luis Ferrand, Welvis Beltrán y Omar De Los Santos, directores de Tecnología, Operaciones y Técnico.
 
También, los encargados de Calidad del 911 y del 911 Zona Norte, Winston Cabral y Melissa Collado. Asimismo, el encargado de la división de despacho de la Zona Norte, César Correa.

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

EGEHID

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por