.

Senador Galán reclama a MOPC construcción puente sobre río Nigua en Hato Damas



SANTO DOMINGO.- El senador Tommy Galán deploró que a casi tres meses del colapso del badén que comunica la ciudad de San Cristóbal con la parte norte del municipio, aún el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) no haya emprendido acciones concretas para solucionar el problema que afecta a más de 15 mil  familias de tres distritos municipales.

 El legislador recordó que para comunicar la ciudad de San Cristóbal con la zona norte del municipio en que están los distritos municipales de Hato Damas, La Cuchilla y Medina, fue construido provisionalmente en el 2008, el badén de Boruga Centro, el cuál fue arrasado el 24 de abril de este 2017 por el desborde río Nigua.

 Ante esa situación el senador Tommy Galán ha llamado a las autoridades de MOPC, a dar respuesta inmediata a la preocupante situación imperante y que afecta directamente a más de 50 mil personas y que deja pérdidas a los productores agropecuarios.

 Declaró que el mismo 24 de abril, lunes, día en que colapsó el badén en Boruga Centro, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en visita a la zona afectada prometió construir un nuevo puente, pero hasta el momento sólo han sido promesas “ya que nada se ha hecho”.

“Es tiempo ya de que el MOPC de respuesta positiva al clamor de los residentes en esos distritos municipales, quienes padecen en carne viva las consecuencias de la incomunicación existente”, proclamó el senador de San Cristóbal.


Tommy Galán recordó que un diseño del puente sobre el río Nigua en Boruga Centro, que comunica con Hato Damas, Medina y La Cuchilla, fue realizado y presupuestado en  el 2008, pero nunca se puso en ejecución.

Expresó que es deprimente ver los vehículos y personas cruzando sobre el mismo lecho del rio.

Dijo además que todos los productos agropecuarios (ajo, legumbres y cebolla) de Constanza y Jarabacoa que llegan al municipio de San Cristóbal, pasan por los distritos municipales de Hato Damas, Medina  y La Cuchilla.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por