.

Onda tropical provocará chubascos dispersos

 
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que las condiciones del tiempo para el país no experimentarán esta tarde y noche cambios apreciables, no obstante, la onda tropical en la porción occidental del país, con rápido desplazamiento hacia el oeste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) podrían aumentar ligeramente la nubosidad con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Estas condiciones se presentarán las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Samaná, Duarte y San Cristóbal.
Para mañana, la onda tropical estará cerca del oriente de Cuba, alejándose del área de pronósticos. Se prevé una disminución significativa en la actividad de lluvias casi a nivel nacional, prevaleciendo en la mayor parte de las provincias un cielo despejado, principalmente en horas matutinas, pero no se descarta que al final de la tarde se presenten chubascos aislados hacia la región sureste y la cordillera Central por la incidencia del calentamiento diurno y la orografía del lugar unido al viento predominante del este.
ONAMET dijo que vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a un sistema de baja presión localizado en el centro del Atlántico con movimiento hacia el oeste-noroeste. Mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.
Informó que en la tarde y noche medio nublado con ligero incrementos durante la tarde y posibles chubascos dispersos  con  tronadas  aisladas hacia poblados de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana jueves se presentará disminución significativa en las precipitaciones casi a nivel nacional, sin descartar algunos chubascos hacia la región sureste y la cordillera Central, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por