.

Obras Públicas construye puente sobre río Yuboa en La Ceibita

 SANTO DOMINGO.- Después de más de diez años reclamando su construcción, residentes de La Ceibita, en Rincón de Yuboa, agradecieron al Ministerio de Obras Públicas la terminación del puente que comunica varias comunidades del municipio Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel.
Productores agrícolas y comunitarios valoraron como positiva la rapidez y calidad con que equipos pesados y técnicos del MOPC construyeron el puente sobre el río Yuboa, y otras obras como el asfaltado de la vía principal que une a esas localidades con el resto del municipio.
Así lo expresaron Luis Acevedo Gómez y Fabián Arias, durante un recorrido de supervisión y seguimiento realizado por el viceministro de Edificaciones de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, quien visitó las obras en ejecución en compañía del también viceministro Euclides Sánchez y otros técnicos del MOPC.
Pepín explicó que el nivel de avance en el puente alcanza el 95 por ciento de ejecución, y aseguró que la nueva estructura compuesta de metal y hormigón tendrá capacidad para soportar las crecidas del río.
“Este puente fue ordenado por el Presidente Danilo Medina al ministro Gonzalo Castillo, durante una visita sorpresa realizada a la comunidad La Ceibita, y felicito a la compañía encargada por la calidad con la que ejecutan estas obras”, dijo.
El puente tiene una longitud de 30 metros y 10.4 de ancho, con paseo peatonal y barandas de protección vehicular.
Otros trabajos son la canalización de las aguas del río, la construcción de muros de gaviones aguas arriba y aguas abajo del referido afluente, en interés de proteger su estructura.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa da cuenta que además de la construcción del puente, el MOPC asfaltó la carretera que comunica La Ceibita con otras comunidades con la autopista Duarte. El viceministro Pepín instruyó para que en los próximos días se inicie la señalización vertical y horizontal de esa vía.
En tanto, la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Miriam Abreu, dijo que la construcción del puente en Yuboa “es una realidad, digna de una gran ciudad”, tras agradecer al ministro Gonzalo Castillo por la delicadeza de la obra que se ejecuta.

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

DICOM

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por