.

Ministerio de Turismo fortalecerá promoción de la artesanía



 SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, dijo que por su sostenibilidad, atractivo  e intrínseco valor cultural la artesanía dominicana es una “marca país” que  goza de una reputación e imagen entre los productos locales de mayor demanda a nivel nacional e internacional.
El funcionario destacó el impacto económico, social y cultural que tiene el comercio de la artesanía dentro y fuera del país.
Afirmó que junto al sector privado, artesanos y gestores culturales esa cartera pondrá en marcha un plan estratégico a fin de que el producto criollo sea adquirido por visitantes y huéspedes en los establecimientos hoteleros y en los espacios frecuentados por turistas.
El funcionario sostuvo un encuentro con artesanos y gestores culturales que le mostraron sus productos confeccionados con textiles, madera, joyas y cerámicas, en su despacho.
Francisco Javier explicó que la artesanía será promovida con la implementación de actividades de exhibición y venta entre los componentes de las comunidades de la diáspora dominicana, las sedes diplomáticas y consulares de que dispone el país en todo el mundo.
Como parte de la alianza con el sector privado, comentó que el plan contempla incluir “la promoción y ubicación de nuestra artesanía en puntos clave y estratégicos como aeropuertos, hoteles, playas, puertos turísticos”.
En la estrategia también se incluye  presentación de la artesanía local en las instituciones públicas y el diseño de un catálogo por regiones para fomentar la producción nacional.
Resaltó que los niveles de competitividad alcanzados por esta artesanía rica en creatividad, arte, folklore, cultura y el indetenible crecimiento turístico que registra el país “es necesario dar total respaldo a este sector de vital trascendencia para nuestra economía y en la promoción del destino turístico dominicano”.
El ministro de Turismo firmó, además, un convenio de cooperación con Solange Tavérez, presidente de la Asociación de Productores de Artesanías; la  directora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán y Verónica Sención, gestora cultural, con el objetivo de desarrollar iniciativas de promoción nacional e internacional para facilitar la exposición, venta y acceso en los mercados del producto artesanal criollo.

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

DICOM

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por