.

Más de 300 familias de Pedernales tendrán electricidad con nueva micro central hidroeléctrica Mencía




Pedernales.-Más de 300 familias de las comunidades Mencía, Aguas Negras y Hermana de la Altagracia están felices. La micro central hidroeléctrica entregada por Danilo Medina elevará el nivel de vida de la gente de esta zona.

“La energía es el motor del desarrollo de un pueblo y gracias a Dios y al Presidente la tenemos”.  Así agradeció la obra, Belkis Feliz Terrero, representante de los comunitarios, en el acto realizado en la comunidad Mencía.

Abarca 13 kilómetros


La micro central hidroeléctrica abarca una extensión de 13 kilómetros, con 241 postes instalados de 30 y 35 pies de altura. Posee 13 transformadores y 43 lámparas para las tres comunidades.

El sistema cuenta con líneas de conducción del agua de 3,020 metros. Además, tendrá un flujo de 3,345 galones de agua por minuto y una altura de 45 metros.

Esta hidroeléctrica surge como respuesta al aprovechamiento de pequeñas fuentes de agua en esta demarcación.

Desde la casa de máquina las redes se extienden en un sistema trifásico con tres kilómetros de extensión difásico. Luego, continúan hacia la comunidad rural de Mencía y desde Mencía un sistema monofásico hacia Aguas Negras.

Capacidad de 2.4 kilovoltios 


También incluye a la comunidad Hermana de la Altagracia, con una extensión de redes de cuatro kilómetros. El tendido eléctrico de la micro hidroeléctrica, tiene una capacidad de 2.4 kilovoltios. Esto, producto de la generación que desde ya se tiene instalada.

Además, los transformadores soportan 110 voltios, haciendo posible la conexión a 304 familias.

Para un mejor futuro; beneficiarios serán organizados en cooperativas
Los beneficiarios serán organizados mediante cooperativas o comisiones, donde todos serán socios. A estos se les dará adiestramiento sobre el uso de energía alternativa. El objetivo es velar por el mantenimiento de la obra.

“Con esta obra cambiamos el destino de los dominicanos que aspiran a un mejor futuro". Esas fueron las expresiones de Thelma Eusebio, directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS). 

Con la ejecución de este proyecto, la UERS aprovecha las aguas del río Mulito, en beneficio de esa población.

Gobierno combate pobreza y desigualdad


Antonio Isa Conde dijo que con el funcionamiento de la micro hidroeléctrica se combate la pobreza y la desigualdad. Igualmente, el ministro de Energía y Minas felicitó a Danilo Medina porque tiene una visión clara sobre el desarrollo sostenible.

Estuvieron presentes, el gobernador; Cruz Adam Heredia y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

De igual modo, el senador, Dionis Sánchez y la directora del distrito municipal José Francisco Peña Gómez, María Solenny Gómez.

Asimismo, el cónsul dominicano en Ansapitre, Haití, Máximo Félix y el padre Marcos Pérez, de la parroquia Perpetuo Socorro.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por