.

Luis Pie gana distinción Atleta del Año en Gala Olímpica

SANTO DOMINGO.- El medallista de bronce olímpico en taekwondo, Luis Pie, se consagró como Atleta del Año en la Gala Olímpica que celebró este martes el Comité Olímpico Dominicano (COD) con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, entregaron la estatuilla de atleta más destacado del 2016 a Luis Pie.
“Es ciclo apenas comienza y de seguro tendremos mejores resultados para Tokio 2020”, manifestó Pie momento después de recibir el galardón.
Luis Pie ganó la medalla de bronce en la disciplina de taekwondo en los Juegos Olímpicos celebrados el pasado año en Río de Janeiro, Brasil.
El secretario general del COD, Antonio Acosta, dio a conocer el máximo ganador del premio.
“Estos triunfos se deben a los técnicos, entrenadores y sus dirigentes. El deporte es un instrumento de la sociedad”, sostuvo Acosta.
La Gala Olímpica, celebrada en salón La Fiesta del hotel Jaragua,  inició con las palabras del presidente Comité Olímpico, licenciado Luis Mejía, quien rompió con los esquemas tradiciones y ofreció un recuento de los principales logros del deporte en los últimos 60 días.
Mejía refirió en este tiempo, los atletas dominicanos han logrado 35 medallas y un total de 34 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
“Estos logros no los hemos obtenido solos. La unidad que reina entre el sector privado, a través del grupo Creso, el Gobierno y el movimiento olímpico está dando sus frutos”, dijo Mejía, quien agregó: “Nos sentimos confiados en la gestión del ministro Danilo Díaz”.
El ceremonial también rindió un reconocimiento especial a la delegación de atletas especiales que obtuvieron una destacada actuación en las III Olimpíadas Especiales celebradas recientemente en México.
Atletas de cada una de las federaciones
El gimnasta Audrys Nin Reyes tuvo una participación artística mostrando sus cualidades como intérprete del género reguetón, mientras que la popular orquesta merenguera Coco Band deleitó a los presentes con un rosario de sus más populares éxitos.
RECONOCIMIENTOS
La Gala Olímpica 2017 también entregó reconocimientos al doctor Juan Bolívar Vargas, ex presidente de pesas, y Gonzalo Mejía, ex presidente de la federación de tenis.
Además, fueron distinguidos el Círculo Deportivo, en la persona del coronel Fuerza Aérea de la República Dominicana William Leandro, y el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente de la entidad, así como al dramaturgo Franklin Domínguez.
Un momento muy emotivo resultó el homenaje póstumo que se le rindiera al fenecido dirigente deportivo Rafael Sosa Nolasco, quien al momento de su fallecimiento era presidente de la Federación Dominicana de Hockey y  tercer vocal del Comité Olímpico Dominicano.
El ceremonial entregó además una placa al doctor Luis Norberto Bergés, miembro de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

CDEEE

CDEEE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por