.

Juventud Duartiana llama a homenajear a trinitarios

Santo Domingo.- La Juventud Duartiana llamó hoy a la población dominicana a rendir tributos a los fundadores de la Sociedad Secreta La Trinitaria, exigiendo en las calles masivamente el fin de la impunidad.
“La Dominicana de hoy y la que idearon los Trinitarios son dos cosas muy distintas, no por el tiempo que ha transcurrido, sino  por el hecho de que quienes nos gobiernan no buscan emular el ideario duartiano. Los trinitarios dieron su vida por la patria, mientras gobernantes están dando la patria para darse vida”, manifestó Ángel García vocero nacional de la agrupación. 
La organización juvenil entiende que es papel de la ciudadanía protestar por el fin de la impunidad y para que se establezca una justicia independiente que juzgue a todo el que cometa un delito en igualdad de condiciones y no en función del partido o del cargo que ocupa en el Gobierno un imputado, como ha sucedido hasta ahora. 
En opinión de los jóvenes cuando los dominicanos hayan logrado poner fin a la impunidad que impera en el país, también verán la solución de otros grandes males que arropan a la nación y que son consecuencia de un Estado donde no se castigan los grandes delitos. 
“Si Duarte y los trinitarios vivieran estarían totalmente avergonzados de quienes nos gobiernan, solo habría que ver como se desempeñan en su rol de funcionarios: modifican la Constitución de forma antojadiza, ceden a precio de vaca muerta nuestros recursos naturales a multinacionales extranjeras, se adueñan de las playas y áreas públicas, hacen quebrar a pequeños comerciantes si compiten con sus empresas, se enriquecen con los dineros del erario, condenando  a grueso de la población a vivir en absoluta miseria”, criticó  García.
La declaración de la Juventud Duartiana se produce en ocasión del 179 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, organización ideada por el patricio Juan Pablo Duarte y que seis años más tarde (1844) logró la independencia dominicana y separación de la isla.

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

DICOM

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por