.

Juego de Estrellas: Correa, Judge y Ozuna, titulares por 1ra vez

NUEVA YORK (AP) — El relevo generacional se consolida en Grandes Ligas. Carlos Correa, Aaron Judge, Marcell Ozuna y José Ramírez sobresalen dentro del pelotón de 12 jugadores que el domingo fueron elegidos por primera vez como titulares para el Juego de Estrellas, a disputarse en Miami el 11 de julio.
Se trata de la mayor cantidad en ser seleccionados en la votación de los aficionados desde 1970.
Hace un año, en San Diego, la cifra de debutantes en los equipos titulares fue 11. Esa edición fue la última en que el conjunto de la liga ganadora obtuvo la ventaja de local en la Serie Mundial.
Tras una reforma en el nuevo contrato colectivo, la próxima Serie Mundial se pondrá en marcha en el estadio del equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular. El tamaño de los rosters también se redujo, de 34 a 32.
El as de los Dodgers Clayton Kershaw (ocho) y el receptor puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina (siete), son los que más selecciones tienen. Miguel Cabrera, el toletero venezolano de los Tigres, no fue tomado en cuenta por primera vez desde 2009.
Con el mejor récord en Grandes Ligas, los Astros (56-27) contarán con cinco representantes en el Juego de Estrellas _su mayor cantidad desde 1994. El segunda base venezolano José Altuve y el jardinero George Springer son los otros titulares. También fueron seleccionados por los abridores Dallas Keuchel y Lance McCullers Jr.
“Hemos estado jugado una gran pelota”, dijo Correa, el torpedero puertorriqueño de 22 años que figura dentro de los 10 mejores de la Liga Americana en cuanto a bateo, carreras impulsadas, hits, jonrones, embasado y OPS. “Será una experiencia que nunca voy a olvidar”.
Además, los Indios, Yanquis y Nacionales tendrán a cinco jugadores en Miami.
Sólo un pelotero fue seleccionado de los Cachorros de Chicago, los vigentes campeones de la Serie Mundial que marchan con una marca de 41-41 tras la jornada dominical. Ese es su cerrador Wade Davis, quien no formó parte del equipo que en 2016 acabó una sequía de 108 sin ganar la Serie Mundial. Los Cachorros contaron con siete representantes en el último Juego de Estrellas.
“Los resultados de la votación son los pertinentes”, dijo el manager de los Cachorros Joe Maddon, quien dirigirá al equipo de la Liga Nacional. “No hemos tenido la misma clase de año que el anterior, así que es una votación acertada y justa”.
El jugador que más votos recibió fue el jardinero Bryce Harper (Nacionales), con 4,63 millones.
Este será la tercera edición en la que los Dodgers cuentan con un novato en el roster de la Nacional. El primera base/jardinero Cody Bellinger, quien lidera la Nacional con 24 jonrones, sigue los pasos de Joc Pederson (2015) y Corey Seager (2016).
El actual líder de jonrones de la Liga Americana es Judge, el jardinero de los Yanquis que acumula 27.
Judge y Bellinger forman parte del grupo de 23 jugadores que por primera ocasión acudirán al denominado clásico de mitad de temporada, además de estar entre los 30 seleccionados que tienen 27 años o menos.
La República Dominicana (10) es el país extranjero con más participantes, incluyendo al jardinero Ozuna (Marlins) y el tercera base Ramírez (Indios). Otros debutantes dominicanos son el pitcher Luis Severino y el receptor Gary Sánchez (ambos de los Yanquis) y el tercera base Miguel Sanó (Mellizos).
Venezuela tendrá a cuatro representantes. Aparte del Altuve y el receptor Salvador Pérez (Reales), los jardineros Ender Inciarte (Bravos) y Avisail García (Medias Blancas) van por primera vez.

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

ESTAMOS EN FACEBOOK

CDEEE

CDEEE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por