.

Jueces varían medida contra siete imputados Odebrecht

 
SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), emitieron el fallo al recurso de apelación interpuesto por los abogados de los imputados por el pago de 92 millones por sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht al país, y otorgaron prisión domiciliaria de 9 meses a Conrado Pittaluga y variaron la medida de coerción contra otros seis imputados, dictada anteriormente por el juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega.
Contra César Sánchez, Máximo D Óleo, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Porfirio García y Ruddy González, el pago de fianza de entre 5 y 15 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica el primer lunes de cada mes, ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), durante 9 meses.
Se les confirma las medidas de coerción que ya había sido impuesta a Angel Rondón, Victor Díaz Rua y Alfredo Pacheco, rechazando por mayoría de votos los recursos interpuestos por éstos en cuando al fondo, y declarándolos bueno y válido en cuanto a forma.
La decisión contó con los votos contrarios de forma parcial de los magistrados Esther Agelán Casasnova e Iroíto Reyes y de forma íntegra de la magistrada Miriam Germán Brito.
Los jueces dictaron la decisión luego de su retiro a deliberar el cual se extendió por más de dos horas de la prevista, y de escuchar las réplicas de los abogados defensores y del Ministerio Público.
Rechazaron por improcedente, mal fundada y carente de base legal, la declaratoria de nulidad de la resolución 0047, dictada el 7 de junio por el juez Francisco Ortega.
Durante el proceso, los fiscales del Ministerio Público habían solicitado mantener las mismas medidas de coerción interpuesta por el juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega, el pasado mes de junio.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

CDEEE

CDEEE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por