.

Iglesias Católica y Evangélica arremeten en contra de CD por no penalizar aborto

SANTO DOMINGO.- Las iglesias Católica y Evangélica arremetieron este miércoles en contra de los diputados que rechazaron el informe de la Comisión Permanente de Justicia, que favorecía la penalización del aborto como había aprobado el Senado, y advirtieron que continuarán sus esfuerzos para que se apruebe el Código Penal con la sanción al aborto, tal y que como la han defendido desde un principio.
En tono enérgico se refirieron al tema, por separados, el Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, y el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán.
Monseñor Peña Rodríguez advirtió que la lucha continuará para que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República se termine de conocer este proyecto, con lo que continuarían defendiendo “el derecho a la vida”.
Sostuvo que se ha puesto en el análisis los casos de incestos, que es cuando un padre embaraza una hija, tema que forma parte de los debates en que se centraron los legisladores, tras las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo.
El religioso, quien habló a la salida del acto inaugural de la International Medical Group, se mostró esperanzado en que la jornada que se ha llevado a cabo dará sus frutos y quedará prohibido el aborto en el país.
Mientras, el reverendo  Lorenzo Merán lamentó que la Cámara Diputados rechazara el informe de la Comisión Permanente de Justicia que favorecía la penalización del aborto.
El presidente del Codue afirmó que la ciudadanía, en sentido general, esperaba que la mayoría en la Cámara de Diputados variara su posición con respecto a las observaciones del Poder Ejecutivo sobre el Código Penal y la posterior entrada en vigencia de dicha ley.
Sostuvo que el rechazo de esta pieza legislativa “limita a la sociedad, en sentido general, para contar con leyes efectivas para combatir la delincuencia que afecta a la sociedad, al tiempo de garantizar la paz ciudadana, la inducción de menores al crimen, el uso del denominado ‘ácido del diablo”, el sicariato y los actos de violencia externa contra las mujeres”.
Asimismo, Lorenzo Merán felicitó a los 63 legisladores que, “de manera profunda y personal, votaron en contra del proyecto tal y como fue aprobado originalmente, expresando la voluntad de la Constitución de la República en su artículo 37, que dispone la protección y defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte”.
En cambio, la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, conformada por distintas organizaciones de la sociedad civil, saludó la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar las observaciones presidenciales que despenalizan la interrupción del embarazo en circunstancias especiales, tales como cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida y cuando la mujer haya sido víctima de violación o incesto.
La Cámara de Diputados no alcanzó el martes los votos necesarios para aprobar la penalización del aborto en todas sus manifestaciones, tal y como lo hizo el Senado hace varias semanas, con lo cual el nuevo Código Penal no podrá ser sancionado en la presente legislatura.
Los diputados no lograron ponerse de acuerdo sobre el tema tras casi cinco horas de discusiones, dejando sobre la mesa la ley que modifica el Código Penal, cuyo debate lleva años en el Congreso Nacional y que deberá ser reintroducido.

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

DICOM

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por