.

Iglesia clausura patronales de Santiago con procesión y eucaristía


SANTIAGO .- La Arquidiócesis de esta ciudad clausuró las festividades de Santiago Apóstol El Mayor con diversas actividades, entre ellas la tradicional procesión y una Solemne Eucaristía, oficiada por monseñor Freddy Bretón, arzobispo de esta jurisdicción.

Cientos de feligreses acompañaron a las máximas autoridades católicas santiagueras, en la clásica procesión desarrollada al caer la tarde, la cual se inició en la avenida Francia en las inmediaciones de la zona monumental, tomó hacia el oeste la calle 16 de Agosto hasta arribar a la calle 30 de Marzo, para sus participantes congestionar el interior de la Catedral Santiago Apóstol, donde se ofició una misa estelar.

En todo el trayecto fueron vistos, el arzobispo Freddy Bretón, y los obispos auxiliares Tomás Emilio Diplán y Valentín (Plinio) Reynoso, así como decenas de sacerdotes y  diáconos en representación de distintas parroquias de toda la provincia de Santiago.
Un particular colorido imprimieron el desplazamiento de varias reinas que hicieron el recorrido en coches, acompañadas de sus respectivos reyes, que representaban diferentes zonas religiosas.
Otra nota destacada fue puesta por la Caballería del Ejército de la República, ataviada con sus capas, quienes portaron el escudo y la cruz de Santiago en representación de los 30 Caballeros.

Arzobispo Bretón
 
 La mayor dignidad católica santiaguera, el arzobispo Freddy Bretón, al oficiar la eucaristía, solicitó a la feligresía, luchar y trabajar para que no se pierdan los valores de Santiago Apóstol.
Enfatizó sobre la necesidad de que no se pierda la devoción ni el amor al Santo Patrón de Santiago, que forma parte de la tradición y la cultura misma de la sociedad.     

Resaltó la importancia de esta celebración, la que consideró la fiesta de cumpleaños de la ciudad de Santiago de los Caballeros.     
 
Observó, que por primera vez en la historia se celebran las fiestas del Patrón Santiago Apóstol el “El Mayor”, con tres obispos al servicio de la Arquidiócesis, Ramón Emilio y Plinio como obispos auxiliares, y él como arzobispo.

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

EGEHID

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por