.

Gobierno ejecuta y diseña nuevos planes contra la delincuencia en Santiago



SANTIAGO.- El Gobierno trabaja arduamente para combatir la delincuencia en esta provincia. A través del Ministerio de Interior y Policía ejecuta y diseña nuevos planes en contra de las acciones criminales y delictivas.  

En ese sentido el viceministro para la Seguridad Ciudadana, Geovany Tejada, se reunió con autoridades de la provincia. De igual forma, con propietarios de negocios nocturnos.

Sistema 911 ha reducido actos violentos y delincuenciales
Tejada afirmó que el establecimiento del sistema 911 ha contribuido a reducir los actos de violencia y de delincuencia. Esto tanto en el municipio cabecera como a nivel de la provincia.

En la reunión que sostuvieron en la gobernación se trató el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas. También el tema de la contaminación sónica y el respeto a los espacios públicos, entre otros.

Tranquilidad y convivencia entre ciudadanos
Tejada dijo que es interés del Ministerio la elaboración de un diagnóstico sobre la realidad de Santiago. Buscan solucionar las necesidades más perentorias de las comunidades, para tranquilidad y convivencia entre los ciudadanos.

José Rafael Bueno, director ejecutivo de Control de Bebidas Alcohólicas, también habló. Se refirió al cumplimiento del decreto 308-06 y el trabajo coordinado entre las instituciones con vías a mejorar.

Participantes del encuentro
Participaron también el licenciado Juan Carlos Pina, en representación de la gobernadora provincial. También, la ingeniera Aura Toribio; José Manuel Sosa, en representación del alcalde, Abel Martínez Durán.

Asimismo, el coronel Eufemio Escolástico Díaz, en representación del director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional. También, el director regional Norte del COBA, Rodolfo Méndez.

Mesa de Seguridad Ciudadana y Género
El pasado 29 de junio, el Ministerio de Interior instaló en Santiago la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género. Su propósito es reforzar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

Estos organismos fueron creados por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 121-13. Constituyen un efectivo instrumento de lucha contra la delincuencia.

Busca que todos los sectores involucrados participen con entusiasmo y colaboren entre sí. Ya funcionan también en Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

DICOM

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por