.

Gobierno de República Dominicana refuerza cooperación internacional contra el terrorismo





SANTO DOMINGO.-Acciones en favor del fortalecimiento institucional se trataron en el balance del Comité Nacional Antiterrorista. De igual modo, la aplicación de medidas para prevenir el ingreso de terroristas al país.
 
La prevención del ingreso de capitales que costean el terrorismo al sistema financiero dominicano fue otro de los temas presentados en el balance.
 
Precauciones ante flujo turístico



Durante la reunión, en la que se analizó el informe, se aclaró que, si bien en República Dominicana es muy bajo el riesgo de atentados terroristas, es necesario tomar precauciones ante el alto flujo turístico de personas extranjeras.
 
También blindar el sistema financiero y no financiero ante dinero que podría estar vinculado con terroristas.
 
Detección y reporte de relacionados con crimen organizado



“Es nuestro deber cooperar con el resto de los países en la implementación de mecanismos internacionales para la detección y reporte de cualquier persona o transacción relacionadas con este crimen organizado”. Así lo afirmó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
                         
Precisó que “estamos trabajando en un sistema de reporte automático de los listados de personas sospechosas de estar vinculadas con actividades terroristas, para el congelamiento preventivo inmediato de sus bienes y activos, en cumplimiento con los estándares del Grupo Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.
 
El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Panamá, Amado de Andrés, también participó. Realizó una presentación sobre los riesgos del terrorismo en América Latina y las buenas prácticas en cooperación internacional.
 
Previsión a evaluación de GAFILAT 



Las acciones presentadas en el encuentro se enmarcan en las actividades que realiza el gobierno dominicano.  La reunión prevé la evaluación del Grupo Acción Financiera Internacional de América Latina (GAFILAT), que tendrá lugar en los próximos meses.
 
El ministro de Defensa presidió el encuentro. Estuvo acompañado del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
 
Asistió, además, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
También, los viceministros de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa; y de Salud, Héctor Quezada.
 
Junto a ellos, el coordinador residente de la Unión Europea, Lorenzo Jiménez de Luis. De la misma manera, los directores de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y de Presupuesto, Juan Reyes.
 
De la Comisión Nacional de Energía, Juan Rodríguez; de Migración, Máximo Muñoz. Por la Defensa Civil, Rafael Carrasco Paulino; y Aduanas, Enrique Ramírez.
 
En representación de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez. Por la Dirección Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez. Del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil (IDAC), Alejandro Herrera; y del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.
 
Participaron, asimismo, el director nuclear, Luciano Sbriz; y de la Unidad de Análisis Financiero, Wendy Lora y Saiska Rodríguez. Del Ministerio de Hacienda, Ruth De los Santos.
 
Por la Dirección Nacional Antiterrorista, Rafael Núñez Veloz, y el director legal del IDAC, José Valdez.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por