.

Finjus: Escogencia jueces altas cortes debe ser transparente


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), dijo este jueves que la escogencia de jueces las altas cortes debe estar revestida de transparencia, meritocracia y caracterizarse por una alta participación de todos los sectores de la población.
Servio Tulio Castaños Guzmán, indicó que la ciudadanía tiene grandes preocupaciones sobre la manera en que se elegirán los magistrados en los puestos vacantes.
En tal sentido sostuvo que la fortaleza institucional de los poderes públicos se demuestra en la democratización de sus decisiones esenciales y el bien cuidado de las normas.
El ejecutivo de Finjus habló en el marco del encuentro desafíos para la legitimidad de la elección de las altas cortes, participaron los doctores Isis Muñiz de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana; Manuel Olivero, Centro Juan Montalvo; Bartolomé Pujals de la Coalición Acción por la Justicia y la Seguridad y Cristóbal Rodríguez, jurista.
El vicepresidente ejecutivo de Finjus  opinó con relación al tema dominico haitiano destacando que “debemos buscar soluciones no conflicto”. El gobierno debe seguir buscando la colaboración internacional para ayudar a Haití.
La magistrada Isis Muñiz, presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Independiente sostiene que la escogencia de los jueces de altas cortes deben ser escogidas de carrera respetando el escalafón.
Muñiz afirmó que los jueces elegidos deben tener prendas morales.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por