.

Directora de Intrant afirma procurará reducir accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.-  La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De Los Santos, afirmó hoy que la ley 63-17 otorga misiones específicas al Consejo de Dirección de ese organismo, las cuales debe asumir con responsabilidad a fin de reducir los accidentes de tránsito en el país.
“Nosotros estamos trabajando junto al Ministerio de la Presidencia, en el Plan de Movilidad y Transporte que complementa el Plan Estratégico de Seguridad Vial y, además, presentaremos convenios de colaboración con universidades, organismos internacionales, instituciones nacionales e internacionales, fundaciones, entre otros”, explicó la funcionaria en nota de prensa.
Precisó que Intrant cuenta con un gran plan, que necesita de los esfuerzos necesarios para poder implementarlo, tanto del Estado, “pero también un esfuerzo muy marcado de parte de la ciudadanía”.
En ese orden, De los Santos afirmó que el organismo que dirige es una entidad de gran calado que incluye dentro de sus áreas las necesarias para poder garantizar la movilidad, hacer eficiente el transporte terrestre y de carga y mejorar la seguridad vial.
“En esta primera reunión del Consejo y las que vienen trataremos de orientar, dar prioridad y evaluar de una forma estricta, científica e incluyente todas las acciones que vayamos a acometer”, explicó la funcionaria.
Durante la reunión, que presidió el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la directora ejecutiva de Intrant, presentó al Consejo temas como los avances en la integración de las 5 instituciones que la ley ordena fusionar para integrar el organismo, lo que dijo ha sido una ardua labor del equipo.
Además de la directora ejecutiva y del ministro de Obras Públicas, la reunión del Consejo contó con la presencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por