.

Diputados aprueban dejar “inamovibles” Días Feriados más importantes

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó la “inamovilidad” de los principales días feriados del año como el  Primero de Mayo, 6 de Noviembre, Día de la Constitución de la Republica; 6 de Enero, Día de los Santos Reyes Magos;  21 de Enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia;  26 de Enero, Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte;  27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional;  16 de Agosto, Día de la Restauración de la República;  24 de Septiembre, Día de las Mercedes y 25 de Diciembre, Día de Navidad.”
La iniciativa de la autoría de Juan Julio Campos fue refrendada por Fidel Santana, quien pidió que el Primero de Mayo no fuera variado. Este pedimento fue secundado por Fidelio Despradel, Radhames Camacho, Elsa de León, Jhojanny Guzman, entre otros legisladores, que decidieron devolverle al país las fechas patrias más importantes para que sean “celebradas el día que históricamente quedaron fijadas”.
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que  el mundo entero reconoce el Primero de Mayo como el Día del Trabajador, y “pretender  que los trabajadores no celebran su fecha en el día que le corresponde, y movilizar el Día de nuestra Constitución, no procede”.
Fidel Santana dijo que incluir el Primero de Mayo es reconocer al trabajador dominicano, mientras vocero del bloque de diputados reformistas Máximo Castro Silverio, expresó que “no podemos cambiarle el día Primero a los trabajadores ni tampoco el 6 de noviembre, día de la Carta Magna a los constitucionalistas”.
Jhoanny Guzmán dijo que feriados cmo el día de Juan pablo Duarte como Padre de la Patria, no se le puede cambiar la fecha.
Subrayó que en ninguna parte a los Padre de la Patria, se les posterga, para recordarlos después; “todos recordamos los grandes actos en honor al Patricio, el mismo día, eso inculca el respeto de manera oportuna, y que volvamos a celebrar en cada centro educativo el 26 de enero el mismo día, a nivel nacional”.
“El proyecto de ley da un fortalecimiento a la celebración del Día del Trabajo y 6 noviembre Día de la Constitución, especialmente”, expresó Hanlet Sánchez..
Conforme lo establece el proponente, el día 6 de enero de cada año se conmemora la visita de los Santos Reyes al niño Jesús en el pesebre, por este motivo se ha convertido en una costumbre religiosa y cultural obsequiar regalos a los niños en esta fecha, sirviendo esta tradición para integrar a la familia.
Sostiene el informe aprobado por los diputados referentes a las fechas de días feriados que “el cambio de fecha para la celebración ha generado confusión en la sociedad y provocado la pérdida de la sana y emblemática costumbre.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por