.

Dictan cinco y seis años de prisión contra acusados extorsión en Oisoe

 SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia dl Distrito Nacional condenó este lunes a Isidoro de los Santos Serrano, Yoel Soriano Fabián a seis y cinco años de reclusión mayor; a Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez también a cinco años por violación a los artículos 123, 175 y 400 del Código Penal. Los condenados deberán cumplir sus penas por extorsión en la cárcel de La Victoria.
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitieron su fallo contra los acusados de formar una red mafiosa para extorsionar a personas favorecidas con la construcción de escuelas, en el llamado caso Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Los “estafadores” fueron declarados culpables además por Violar los artículos 265 y 266 del Código Procesal Penal y Ley 620-63, artículos 8,9,20 23 y 24., Ley 72-02 sobre lavado de Activos, entre otras penalidades.
Solo cinco y seis años de prisión les dictaron, a pesar de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió condenar a 12 años de cárcel al exdirector de Edificaciones Escolares de la Oisoe, Alejandro de los Santos Serrano; a ocho años al excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, Yoel Soriano Fabián, mientras que pidió seis años contra el abogado Pérez Alejo, señalado como “el hombre del maletín”, y a Juan Ernesto Romero Pérez.
La presidenta del tribunal informó que se leerá la sentencia íntegra el 7 de agosto a las 9/00 de la mañana contra los acusados de extorsión, estafa, asociación de malhechores, falsificación, delito de funcionario, usurpación de funciones y lavado de activos en perjuicio del Estado y del arquitecto David Rodríguez que se suicidó en el baño de la OISOE.
Los ciudadanos Julio Rafael Pérez Alejo, Joel Soriano Fabián, Alejandro Isidoro de los Santos Serrano y Juan Ernesto Romero Pérez también fueron condenados al pago de las costas del proceso.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por