.

Cámara Dominicana de la Construcción juramenta nueva directiva

 SANTO DOMINGO.- La Cámara Dominicana de la Construcción, organización que agrupa las principales empresas constructoras del país,  juramentó  su nueva directiva correspondiente al período 2017-2019.
La nueva Junta de Directores está presidida por el Ing. Juan Christian Maluf Khoury quien en su discurso de toma de posesión, destaco que “nunca como ahora debe ser enarbolada la divisa esgrimida por CADOCON desde su fundación de que  la Republica Dominicana debe ser construida por los Dominicanos.”
Maluf Khoury indicó que el Parque Empresarial del país ha experimentado un desarrollo extraordinario, con la inclusión de maquinarias y sistemas informáticos de última generación, lo que complementado  con  jóvenes  profesionales con especialidades y maestrías en diversas aéreas  en universidades  nacionales y del extranjero que abarcan no solo la parte técnica propiamente de la construcción, sino también la gerencial y administrativa.
“Actualmente, las empresas dominicanas tienen la capacidad   para acometer  cualquier tipo de obras de infraestructuras  que pueda requerir  la  estrategia de desarrollo que se lleve a cabo , desde simples viviendas económica,  viviendas  suntuosas  con tecnología sofisticadas, edificios multiplitos desafiando la gravedad,  plazas comerciales , urbanizaciones,  autovías de primer orden ,  canales, presas , túneles , puentes,  Subterráneos , acueductos,  asentamientos humanos, soluciones turísticas de primera categoría y  en fin, todas las obras de infraestructuras que se requieren para el desarrollo del país. Esta capacidad está demostrada con hechos como pueden observarse con ejemplos latentes en toda la geografía nacional.” puntualizó
Señaló que desde el punto de vista económico, existen en el país empresas constructoras bien consolidadas económicamente que podrían incursionar en la obtención de financiamientos con el aval del Estado Dominicano con lo que uno de los incentivos para la contratación de obras que ofrecen las empresas extranjeras que incursionan en el país, dejaría de ser un importante ente decisorio para su adjudicación. Destacó que un país para desarrollarse debe poseer las herramientas propias capaces de sustentar su desarrollo.
“Por entender que el Estado a través del gobierno nacional es el regulador y mejor aliado del sector que representamos, nos proponemos mantener políticas de comunicación abiertas y constantes con sus representantes en interés de adoptar las mejores decisiones en beneficio de nuestro país y de nuestro sector” indico
El nuevo presidente de CADOCON consideró como positivo los sorteos de las edificaciones escolares  llevados a cabo por el Gobierno Dominicano por la oportunidad brindada a un gran grupo de profesionales.  Destacó la construcción de La Nueva Barquita recién inaugurado  por su gran impacto social y humano, el proyecto ciudad Juan Bosch en proceso  como un ejemplo de participación pública-privada y el Decreto 15-2017 emitido por el presidente Lic. Danilo Medina sobre el cumplimiento y control del gasto publico.
Junto al  Maluf Khoury, la Junta de Directores está integrada por el  Michel El Hage como primer vicepresidente,  Rafael Vitelio Bisono segundo vicepresidente,  Danilo Arzeno como Secretario General y  Dionisio Sánchez García como tesorero.
Quedaron electos como Directores Carlos Bello, Barón Victoria, Eduardo Domínguez Imbert, Diego Hugo de Moya, Raúl Nazario Risek, Roberto Carvajal Polanco, Antonio Hache Polanco, Dino Campagna y Carlos Cabrera. El acto de juramentación se realizó en el salón Lina del Gran Hotel Barceló el pasado Jueves 20 del presente.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por