.

Accidente deja 4 muertos en Fantino; Medina suspende acto inauguración

FANTINO, Sánchez Ramírez.- Cuatro muertos y seis heridos  fue el saldo del choque entre una camioneta y una patana que se encontraron de frente, mientras transitaban por la carretera Duarte, en el paraje San Miguel, de este municipio. El conductor de la patana emprendió la huida, se informó.
El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde de este jueves, en momento en que la patana se desplazaba norte-sur y la camioneta viajaba al inverso, y al llegar a la denominada “curva de Montas, en paraje San Miguel, Bacumí, ambos vehículos colisionaron y se produjo el saldo de los cuatro muertos y los seis heridos.
La camioneta, marca Toyota, color gris, conducida por José Daniel Hilario Hilario (Frank), quien murió al instante, transportaba diez personas que venían de realizar labores agrícolas de diferentes fincas de arroz de la zona.
Frank murió al instante del accidente y que los demás murieron en el trayecto hacia el hospital municipal Padre Fantino, donde fueron trasladados para darles los primeros auxilios. Los demás heridos fueron trasladados al hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch.
Los otros muertos son Alejandro López Castaños, de 26 años, Noel  López, de 20 años y Bladimir Serrano, de 42 años, todos obreros oriundos de esta comunidad, que se ganaban la vida haciendo labores agrícolas.
Los heridos del fatal accidente son los nombrados José Lázala, de 42 años, Roberto López, de 29 años de edad, Jesús Núñez, de 21 años Samuel López, de 21 años y Rufino López de 18 años, todos solteros, jornaleros de profesión.
En cuanto a los heridos se dio que su estado es de cuidado, por la gravedad de los golpes y heridas recibidas, en distintas partes del cuerpo.
Como consecuencia del trágico hecho fue suspendida la inauguración del Centro de Diagnóstico de este municipio, actividad que sería encabezada por el presidente Danilo Medina.
La suspensión fue anunciada por el Asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, Freddy Hidalgo Núñez, quien dijo que el jefe del Estado quedó muy consternado por la pérdida de vidas en el accidente, por lo cual decidió suspender el acto.
En la comunidad de Bacumí, distante a 1 Km de este municipio, se originó un extenso y prolongado taponamiento de vehículos que dificultaron el desplazamiento durante varias horas.
POR RAFAEL ARIDIO HIDALGO Y ALFONSO SURIEL

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

ESTAMOS EN FACEBOOK

CDEEE

CDEEE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por