.

UASD y el INAFOCAM gradúan a 38 profesionales en ciencias de la educación a nivel de postgrado


SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)y el  Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), graduaron a 38 profesionales en ciencias de la educación, en el nivel de postgrado, en las  menciones  de  lectoescritura, matemáticas básicas, lengua española del segundo ciclo, matemática y física del segundo ciclo.
El rector de la academia, doctor Iván Gullón Fernández, al pronunciar el discurso central del acto en el paraninfo Ricardo Michel de la facultad de ciencias económicas y sociales, señaló que la UASD  coloca al servicio de la sociedad y del país  a un  selecto grupo de profesionales que cursaron la especialidad en ciencias de la educación, formándose en distintas áreas del saber.
Gullón Fernández expresó que esta investidura de posgrado constituye una clara demostración de que nuestra academia se hace cada día más competitiva y a la vez contribuye a fortalecer y transformar en más competitiva la sociedad  dominicana.
Resaltó que cuando los ciudadanos de un país prosperan en el cultivo de sus facultades y en el desarrollo de sus competencias por medio de la educación superior, especialmente del postgrado, esa nación  avanza con firmeza en su camino hacia la competitividad.
Indicó que esta graduación se debe a un convenio de colaboración recíproca con el INAFOCAM, donde el incremento de los programas de posgrado, tanto los de las especialidades como los de las maestrías y  doctorados, son una muestra de la vitalidad y vigencia de una institución de educación superior.
Aclaró que esta investidura de educadores es un signo claro de que  son reales las posibilidades de que habrá de mejorar la calidad de la educación en los niveles inicial, básico y medio.
“Es obvio que si se elevan las competencias de los maestros de los niveles educativos preuniversitarios en sus áreas de desempeño y se mejora su eficiencia didáctica y pedagógica, las universidades podrán desarrollar, de manera más plena y eficiente, sus planes de estudios correspondientes al Grado”, expresó el rector.
Agradeció al INAFOCAM, en la persona de su director ejecutivo,  maestro Andrés Ramón de las Mercedes, por depositar la confianza en la idoneidad de la UASD para desarrollar programas educativos del más alto nivel.
De su lado, el director del INAFOCAM, Andrés de las Mercedes, resaltó que el 90 por ciento de los investidos corresponde a mujeres, evidenciando la posición equitativa de la sociedad en el entendido de que las especialidades preparan al docente de manera pertinente para ser más competentes.
Milca Dayana Jaquez, Especialista en Educación, Mención Lengua Española del Segundo Ciclo logró la mayor puntuación por lo que dirigió el discurso en nombre de promoción.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por