.

SISALRIL valora positivamente el acuerdo entre CMD y ARS afiliadas a ADARS

SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales valoró positivamente  que las Administradoras de Riesgos de Salud  afiliadas a la ADARS, el Colegio Médico Dominicano  y las Sociedades Médicas Especializadas  alcanzaran  acuerdos bilaterales por la vía del diálogo productivo.
El Doctor Pedro Luís Castellanos sostuvo que dada la existencia de intereses legítimos entre los diversos actores que interactúan en el marco de la prestación de salud en la Seguridad Social involucrados, es comprensible que existan discrepancias.
“Siempre hemos planteado que el diálogo productivo entre las partes interesadas es la mejor vía para zanjar diferencias y reducir las  confrontaciones. Este es el camino adecuado para seguir mejorando el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, subrayó el Superintendente.
Destacó que es muy positivo que las ARS afiliadas a la ADARS, así como antes lo hizo SENASA, hayan acordado el reconocimiento de algunas reivindicaciones muy sentidas y justas de los médicos.
“Sin dudas, sería de esperar que estos avances se traduzcan en mejores servicios para la ciudadanía  en calidad y oportunidad, lo que en definitiva es la razón de ser del Sistema de Seguridad Social”, dijo.
Expresó que los profesionales de la Salud y las Administradoras de Riesgos de Salud son los entes del sistema más directamente relacionados con la atención de los afiliados y, por tanto, con la preservación de sus derechos.
“En este sentido esperamos que pueda continuar este espíritu de diálogo productivo para lograr continuar avanzando en algunos de los temas clave que necesitamos desarrollar en beneficio de los pacientes y afiliados; entre ellos, la revisión y actualización del Plan Básico de Salud y su catálogo de prestaciones, las tarifas, honorarios y mecanismos de contratación y pago, desarrollo de la Atención Primaria de la Salud los cuales son esenciales para   seguir mejorando la  protección social del derecho a la salud”.
Refirió  que los acuerdos alcanzados, como explícitamente destacan en su texto, se enmarcan en la Ley 87-01 y sus Normas Complementarias, y agregó que en este sentido,  son aportes en la dirección de mejorar dicho marco legal y normativo.
“La SISALRIL está en proceso de revisión de las normativas que amparan los Contratos de Gestión  y valoramos muy positivamente los aportes de los acuerdos alcanzados por el Gremio Médico con SENASA y con ADARS, en esta dimensión, explicó el Superintendente.
También reconoció como muy positivo, que ambos sectores se propongan trabajar conjuntamente por la revisión del  Plan Básico de Salud; lo cual dijo, es una base necesaria para la revisión de las tarifas y honorarios y eventualmente del per cápita que se asigna  alas ARS, según la disponibilidad financiera del sistema.
“Consideramos que hay muchas oportunidades para mejorar la eficiencia del gasto en el Seguro Familiar de Salud, continuó diciendo Castellanos y agregó que  “si logramos avanzar en esta dirección tendremos mejores posibilidades de ampliar el catálogo de prestaciones y revisar las tarifas y honorarios sin comprometer la sostenibilidad del sistema”. 
“Valoramos positivamente que se amplíe los criterios de inclusión y contratación de profesionales de la salud por parte de las ARS afiliadas a la ADARS, como también ya lo había hecho SENASA dijo el funcionario y añadió que ambas experiencias ayudan a explorar nuevas formas de contratación y pago más equitativas.
“La Superintendencia es partidaria de avanzar hacia la contratación universal de todos los profesionales legalmente autorizados a ejercer en el país, por lo. Que saludamos como positivo todo avance en esta dirección”, puntualizó el Doctor Castellanos.

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

EGEHID

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por