.

PGR interroga exdirector CORDE; a su salida dijo quedaron cosas pendientes


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República interrogó este martes al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, en torno a la presunta venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos.
Tras permanecer por más de 11 horas en el despacho del procurador,  Jean Alaín Rodríguez, el exfuncionario se limitó a decir que “quedaron cosas pendientes”  y que volverá ante el Procurador el jueves a las 10: 00 de la mañana.
Importante destacar que la venta de los terrenos del barrio ubicado en la Zona Oriental de la provincia Santo Domingo, fue realizada por RD$72 millones a la empresa Fernández Paraché y Asociados (Infepa), un total de 910 mil 54 metros cuadrados fueron traspasados.
Diputados de diferentes partidos esperan Ministerio Público actué contra culpables vendieron barrio Los Tres Brazos.
El presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Félix, quien el pasado año inicio una investigación sobre las denuncias de irregularidades en las ventas de terrenos de Los Tres Brazos, dijo “hace tiempo que el Ministerio Publico debió dar una respuesta al país sobre ese caso, esperamos que la PGR haga un buen trabajo y que si hay culpable que actué como lo establece la ley”.
Informo que detecto muchos males pero que esas irregularidades “fueron pasadas a la procuraduría, tendremos que esperar que ese expediente llegue por las vías correspondiente al Congreso Nacional”, en cuanto a las penalizaciones, dijo es el MP       quien debe establecer esas penas”.
Amado Díaz , diputado Santo Domingo Este, dijo si se está interrogando al vendedor también debe ser llamado al comprador y “espero que la señal que está dando el Ministerio Público termine con una condena porque como se le puede ocurrir a un ser humano vender un barrio habitado”.
Al visitar en la tarde de ayer al Procurador , el legislador expresó que el tema de la titularidad debe ser otra fase mientras debe continuar el procesamiento penal de un hecho irregular como este”.
El diputado José Alberto Santana, de la provincia Santo Domingo, miembro de la comisión de Contrato, dijo “los títulos de propiedad deben suministrárselo a los Tres Brazos, sus propietarios están dispuesto a pagar un precio justo, no lo que digan los comerciantes. No es verdad que debemos durar 20 años conociendo un caso y que los propietarios de esos títulos se mueran esperando los títulos que están en las manos del Poder Ejecutivo.
“Todo el que manejo la operación de Corde y se establezca que metió su mano debe ser llamado, hay que buscar a los responsables”, reitero.
Ramón Cabrera, dijo esperar que el Ministerio Publico actué contra los responsables de “ese abuso incalificable”, de vender terrenos de propietarios sin conocimiento alguno.
El presidente de la Comisión, diputado Héctor Félix reitero que la venta de propiedades de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) debiò ser ratificada por el Congreso Nacional, lo que no ocurrió con la cesión deLos Tres Brazos a una empresa privada.
De acuerdo a las investigaciones, Almánzar Objío figura en la firma del contrato que se hizo en junio de 2010, luego de las evaluaciones y términos de venta, obviando el paso por el Congreso.
El 3 de febrero del 2017.-El Ministerio Público procedió a analizar el informe emitido por la comisión evaluadora de la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, designada por el Poder Ejecutivo, para determinar a la mayor brevedad, si existen implicaciones penales alrededor de dicha transacción.
En ese momento dicha comisión estuvo integrada por el abogado del Estado y procurador fiscal ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Gedeón Platón Bautista Liriano; el director nacional de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, y Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

ESTAMOS EN FACEBOOK

CDEEE

CDEEE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por