.

Peralta presenta querella contra Faña por difamación; pide prisión y RD$6 millones de indemnización

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peraltase querelló formalmente este martes contra el dirigente político Leonardo Faña, a quien acusa de difamarlo a través de diversos medios de comunicación.
La demanda fue presentada por su equipo de abogados, que integran  Cristóbal Rodríguez, Marcos Peña y Santiago Rodríguez, por ante el coordinador de la Cámara Penal del Distrito Nacional. Contiene un voluminoso legajo de documentos, videos y audios en el que se muestran declaraciones difamatorias de Faña en contra del funcionario gubernamental.
En la misma se solicita contra Faña condena a seis meses de reclusión y el pago de una indemnización de RD$ 6 millones como resarcimiento a los daños causados.
Precisa que los fondos provenientes de la demanda serán destinados a becas de estudiantes de escasos recursos económicos que cursan las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Superior de Agricultura (ISA), así como en el  Instituto San Ignacio de Loyola.
El dirigente político opositor acusó, a mediado del mes pasado, a Peralta de supuestamente encabezar una mafia en la importación de habichuelas, sin que en ningún momento haya aportado pruebas en ese sentido.
“Esas acusaciones son politiqueras, falsas e irresponsables; nunca ha aportado una sola prueba ni se ha retractado de su marcada intención difamatoria”, dijo el funcionario en ese momento.
El equipo de abogados, al momento del depósito de la querella, informó que procedieron por ante los tribunales en vista de que Faña nunca se retractó, a pesar de que su representado otorgó el tiempo suficiente para que lo hiciese.
En la misma se plantea que los fondos del resarcimiento se destinen para becas de estudiantes pobres que cursan las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Superior de Agricultura (ISA), así como en el Instituto San Ignacio de Loyola.

DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por