.

Navarro valora labor del Ministerio de la Mujer en derechos y formación en valores

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido por el Centro de Promoción de Salud Sexual y Salud Reproductiva del Ministerio de la Mujer, en el inicio de una agenda de trabajo que implicará una alianza estratégica entre ambas instituciones para la creación de otros centros en distintas regiones del país, con un abordaje curricular en materia de equidad, no violencia de género y formación en valores, entre otras áreas.
Navarro indicó que pudo vivir una experiencia aleccionadora al conocer del trabajo del centro en temas que deben ser llevados a las escuelas como parte del proceso de formación de los estudiantes de los centros educativos públicos.
“Este encuentro augura una relación bien estrecha entre ambos ministerios; esperamos replicar este centro, pues valoramos ese trabajo de guiar a los adolescentes para la vida, con lo que se evita que esos muchachos se conviertan en vulnerables frente a los factores negativos que los rodean, pero también el tema de las competencias y la capacitad de emprender sus metas”, enfatizó.
El funcionario consideró que se hace cada vez más urgente que “nuestros estudiantes salgan de la escuela con algún plan de vida, y eso queremos profundizarlo en el Ministerio de Educación”.
Navarro recibió amplias explicaciones del centro, único en la región del Caribe, el cual trabaja con metodología coreana, en áreas como promoción de valores a través de prácticas divertidas, educación sexual, fenotipos, formas de relacionarse sin llegar a tener sexo, no violencia, los peligros de las drogas, las enfermedades sexuales, entre otras enseñanzas vitales para una salud integral.
“Vamos a abordar este tema con una agenda de trabajo de forma integral, con un centro ubicado en Santiago para equilibrar la población beneficiada con este valioso servicio”, enfatizó.
Navarro felicitó a la ministra de la Mujer, Janet Camilo, por el extraordinario servicio que da el centro a la población estudiantil en la educación sexual con una visión integral, sobre todo en un tema inherente como armar su plan o proyecto de vida.
Destacó que en su recorrido por las distintas áreas del centro que opera con servicios gratuitos de lunes a viernes en el sector Los Prados, pudo observar a un equipo técnico capacitado.
Por su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, agradeció al ministro Navarro, en nombre de la mujer, que haya asumido la educación integral en niños, niñas y adolescentes como un compromiso que reconoce la importancia de la formación en derechos, con un mayor involucramiento institucional.
“Hemos recibido hoy esta visita del ministro Navarro, como indicador del compromiso del presidente Danilo Medina de trabajar cercano a la gente, y qué más alentador que sea en favor de los niños, niñas y adolescentes de todo el país. Me siento complacida de compartir este espacio con un ser humano como Andrés Navarro, quien revela siempre su compromiso como ser humano ante aspectos tan fundamentales como es trabajar por los niños, niñas y adolescentes”, refirió.
Agregó que se auguran nuevas perspectivas en la educación, con la introducción de programas que aborden una vida sin violencia y cómo los estudiantes socializan sus roles por una cultura de paz.
En el recorrido participaron, además, la doctora Nicida Bello, directora de Salud del Ministerio de la Mujer; Marina Pérez, directora del centro; Marianela Pinales, directora de Género del Ministerio de Educación, y Miguel Medina, director de Comunicaciones.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

CDEEE

CDEEE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por