.

Moradores La Nueva Barquita siguen mejorando condiciones de vida; reciben tres obras



A los residentes en La Nueva Barquita les sobran los motivos para celebrar. Hoy recibieron del presidente Danilo Medina tres obras vitales para el desarrollo de esta comunidad y zonas aledañas.
 
Alegría triple en La Nueva Barquita
En un mismo acto, el jefe de Estado entregó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y un Polideportivo. De igual forma, puso en servicio el Centro Educativo del nivel secundario Sor Ángeles Vals.
 
Hoy la alegría se multiplica por tres, resaltó el párroco de La Barquita, Gregorio Alegría. Dijo que se trata de la entrega de salud mental, salud física y educación en un solo día. Predijo que todas estas obras serán de gran utilidad.
 
En la actividad, los asistentes mantuvieron un constante entusiasmo al escuchar los detalles de las infraestructuras.
 
Padre de la educación estaría orgulloso
"Si el padre de la educación dominicana, Eugenio María de Hostos, estuviera vivo se sentiría orgulloso de tener un presidente como usted". Esa fue la expresión del estudiante de tercero de bachillerato, Elvis Alexander Ramírez.
 
El alumno, al dar las gracias, en nombre de sus compañeros, valoró las obras. Es por eso que destacó el compromiso que tienen de cuidarlas y sacarle el mayor de los provechos.

"Ni soñando hubiésemos tenido eso"
Desde temprano, el dirigente comunitario Roque Valdez, esperaba con ansias el inicio de la ceremonia de entrega. Con mucho vigor expresó que: "Ni soñando hubiésemos tenido eso", al recordar las precariedades que tenían en su antiguo sector.
 
Gobierno apoya a la juventud
De su lado, Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, enfatizó el interés del Gobierno de apoyar a la juventud y conducirla por los mejores senderos.
 
Más aulas para el nivel básico
Por disposición del presidente, en la Nueva Barquita se hará un levantamiento de las necesidades de aulas en el nivel básico.Para el próximo año escolar, de ser necesario, serán suplidas por aulas móviles, aseguró el ministro de Educación, Andrés Navarro.
 
Seguro Senasa para todos
Mientras, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino anunció la dotación del Seguro Senasa a todos residentes en el este sector.
 
En los próximos meses, a los vecinos de esta barriada, también se les estará haciendo entrega de una funeraria.
 
Beneficios del centro educativo
El centro educativo Sor Ángeles Vals beneficiará a 910 estudiantes con sus 31 nuevas aulas. Funcionará bajo el nuevo sistema de Jornada Escolar Extendida.
 
Está dotado de dos laboratorios de ciencias y dos laboratorios de informática. Además, posee espacios administrativos, salón de profesores, orientación y enfermería. También tiene salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
 
En tanto, el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria cuenta con áreas para consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
 
Polideportivo para 664 espectadores
El polideportivo está habilitado para varias disciplinas como boxeo, pesas, taekwondo, Karate, basquetbol y voleibol. Posee baños con sus respectivas duchas, facilidades para discapacitados y oficinas administrativas.
 
Igualmente, tiene oficina de instructores, espacios para utilerías y almacén. Cuenta con dos gradas para 664 espectadores sentados y lámparas tipo LED.
 
En el acto también estuvieron presentes, el director ejecutivo de la URBE, José Miguel González Cuadra. También, el gobernador y la senadora dela provincia Santo Domingo, Juan Frías y Cristina Lizardo, respectivamente.
 
Junto a ellos, los directores de la OISOE y del Seguro Nacional de Salud, Francisco Pagán y Nelson Rodríguez. Asimismo, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 
De igual modo, el acto contó con la presencia de los alcaldes de Santo Domingo Este y Norte, Alfredo Martínez y René Polanco.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por