.

MOPC incrementa sus servicios con apertura del 9-1-1 en Santiago y Puerto Plata


SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo este jueves que,  como parte de los proveedores de servicios del Sistema 9-1-1 y su apertura para Santiago y Puerto Plata, esta institución se compromete a continuar prestando, ampliando y mejorando cada día los servicios de patrullas de carreteras, de ambulancias, grúas, talleres y gomeros móviles.
Sostuvo que ello se realiza en interés de que el servicio del 9-1-1 se consolide y se expanda, para beneficio de todos los dominicanos.
Dijo que a pesar de que el país sigue avanzando en materia de seguridad ciudadana y en los servicios que ofrece el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, “no menos cierto es que se presentan desafíos ligados al crecimiento de la población, a la modernidad  y a la rápida urbanización de nuestra sociedad”.
Dijo que con la puesta en operación del Sistema 9-1-1 en la región del Cibao y Puerto Plata, “se evidencia que el Presidente Danilo Medina es un hombre preocupado por el bienestar de un pueblo que lo admira, lo respeta y lo valora”.
Consideró que esta iniciativa del mandatario, de atender a través de este sistema las emergencias a la población, es un paso mucho más importante de lo que podría aparentar.
Afirmó que el MOPC se siente honrado y satisfecho, de que este majestuoso edificio que se entrega a la provincia de Santiago haya sido ejecutado bajo su responsabilidad.
“La República Dominicana sigue  avanzando,  pero a la vez se presentan nuevos desafíos, desafíos ligados al crecimiento de nuestra población, a la modernidad y a la rápida urbanización de nuestra sociedad. Pues, aquí tenemos, en el Sistema 9-1-1, la respuesta de un Presidente infatigable, incansable y con un profundo amor y dedicación, a los mejores intereses de la patria”, afirmó Castillo.
Asimismo, el funcionario enumeró una gran cantidad de obras que por órdenes expresas del Presidente Medina ha ejecutado el MOPC en la privincia Santiago.
Entre estas se encuentran la construcción del elevado de Cienfuegos, la carretera Don Juan-Las Canas, carretera Paralimón, construcción de elevados y accesos marginales en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, reconstrucción de la carretera Juan Goico Alix-Licey.
También, la reconstrucción de las carreteras Tamboril-Canca La Piedra, Canca La Piedra-Juan Goico Alix, Hato del Yaque-Hatillo-San Lorenzo-La Canela, y la reconstrucción de la avenida Franco Bidó.
De igual manera,  la reconstrucción de la Avenida Juan Pablo Duarte, de las carreteras San Francisco de Jacagua, carretera Mella (La Chiva, de la carretera Víctor Espaillat (a la entrada del aeropuerto Cibao), de la Prolongación Hatuey, y la reconstruccion de la Hatuey Vieja, de la carretera Don Pedro, La Peña-Juan Goico Alix.
De igual forma, resaltó la reconstrucción de las avenidas República de Argentina y Bartolomé Colón, construcción del puente cajón sobre el río Jacagua, en la carretera Jacagua al Medio; construcción del puente próximo al cuartel, en Jacagua; del puente en La Canela, la construcción de los muros de gaviones en Los Cocos, distrito municipal de Puñal, y más de150 kms de calles asfaltadas en este municipio cabecera tan sólo en lo que va del 2017.
Las informaciones están contenidas en una nota enviada por la Dirección de Prensa y  Comunicaciones de la institución.

CDEEE

CDEEE

DICOM

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por