.

Más de 7,000 viviendas vendidas en Ciudad Juan Bosch Santo Domingo Este



Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina se reunió con los desarrolladores de Ciudad Juan Bosch y funcionarios del Gobierno. El propósito fue verificar los avances del proyecto programados en un encuentro previo que tuvo lugar en marzo.
 
Durante el fructífero encuentro, los desarrolladores informaron del avance en la construcción de viviendas. Mientras, los funcionarios se refirieron a las obras de vialidad, luz eléctrica, agua potable, centros educativos, entre otras.
 
Apoyar a desarrolladores para cumplimiento del cronograma
“Esta alianza y la forma de trabajo conjunta con los desarrolladores nos permite identificar las oportunidades de mejora”. Así lo afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien acompañó al presidente Danilo Medina.
 
El ministro Montalvo precisó que “también es de interés del Gobierno apoyar a los desarrolladores”. El objetivo es que puedan cumplir el cronograma de la construcción de apartamentos.
 
Responder a demanda habitacional de familias trabajadoras
Indicó que Danilo Medina visitó Ciudad Juan Bosch para hacer un balance del desarrollo de las obras y escuchar a los contratistas.
 
“Es un deseo expreso del mandatario que antes de que concluya su gestión estén listas las 25 mil viviendas proyectadas que ayudarán a dar respuesta a la demanda habitacional de las familias trabajadoras”.
 
Desarrolladores satisfechos con apoyo del Gobierno
Durante el encuentro, los desarrolladores mostraron su satisfacción por el apoyo del Gobierno. Los funcionarios pudieron contestar preguntas y resolver algunos inconvenientes que se han presentado.
 
Infraestructuras de servicios avanzan a buen ritmo
Tal como se había anunciado, para agosto estarán construidos y totalmente equipados un liceo y una escuela básica. De igual modo, una estancia infantil, el hospital de 40 camas, un destacamento de policía y otro de bomberos.
 
En noviembre estará listo el Hipermercado Olé. En julio estará funcionando un centro de monitoreo con su sistema de cámaras de vigilancia conectado a la red de videovigilancia del 911.
El ministro de la Presidencia comunicó que se trabaja con una dotación especial de policías y militares.  Esta unidad estará asignada permanentemente a Ciudad Juan Bosch.
 
Estos policías y militares serán capacitados e instruidos en valores como cultura de paz y convivencia. Igualmente, en la solidaridad y el buen trato a los ciudadanos.
 
Se trata de un ensayo de policía comunitaria en el que también se ha incluido a los residentes.
 
“Podemos decir que para finales de este año Ciudad Juan Bosch Santo Domingo Este tendrá forma definitiva”. Contará con todos los servicios e infraestructuras básicas.
 
Hasta la fecha se han vendido 7 mil apartamentos.
 
Montalvo expresó que el presidente Danilo Medina está sumamente satisfecho con los avances. El jefe de Estado se mantiene al tanto de todo lo que sucede a través de las reuniones con los titulares de las entidades.
 
En la reunión participó, además, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo. Asimismo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, y la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario.
 
Con ellos, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo. De la misma manera, el director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.
 
Asistió, además, la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone. También el gerente de EDEESTE, Luis Ernesto de León, y el director de la CAASD, Alejandro Montás.
 
El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, también participó. Igualmente, el gerente de la Fiduciaria Banreservas, Christian Molina.
 
En representación del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Antonio Victoria. Asimismo, representantes de las 21 empresas que construyen edificios de apartamentos en Ciudad Juan Bosch Santo Domingo Este.

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

DICOM

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por