.

Jatnna Tavárez: “No es cierto que al público solo le gusta la banalidad”

Resultado de imagen para jatnna tavarez

SANTO DOMINGO. Jatnna Tavárez tiene 32 años en la televisión. Éste mes celebra los 17 como productora independiente con su propgrama Con Jatnna que emite Color Visión los domingos a las 9:00 p.m.
“Este tiempo ha representado mucho aprendizaje...experiencia y crecimiento profesional. Pero la mayor satisfacción es el mensaje que uno quiere llevar al público”, reflexionó la conductora.
Su transito por la pantalla chica la ha llenado. En un relato de alguna de sus vivencias en la televisión, aseguró a DL que cada una de las historia que ha contado en su programa le han dejado una enseñanza. “Uno hace un trabajo para el público, pero soy de las personas que se involucra en cada temática, porque de eso se trata”.
Según los estudios, la televisión sigue siendo el medio de mayor incidencia en el público, sin embargo no significa que todo es color de rosa.

Ha sorteado con éxito las crisis que ha impactado el negocio del entretenimiento en la pantalla chica. “Hemos pasado momentos en los que llegué a pesar ya no puedo más. El 2004 fue funesto para nosotros, pero gracias a lo aprendido en mi hogar puede seguir adelante. Ese temporal que nos retó y nos conminó a superarnos cada día”, recordó.
Lejos de lo vacuo
El que hace una propuesta televisiva encara momentos de brillo, pero también grises. El tema es tratar de mantenerse sin tener que bailar al ritmo de la estridencia y lo banal de muchos “productores de televisión” que apelan a lo intrascendente en procura de lograr rating.
“Yo creo que el concepto del trabajo que realizas es fundamental. Hablamos de comunicación social. Tu no puedes hacer un programa basado lo que dicen de que lo que le gusta al pueblo es lo banal. Yo no creo en eso... no es cierto que el público solo le gusta la banalidad, sino yo y otras compañeras no existiríamos. El televidente le gusta la calidad porque al final le deja algo”, indicó.
Combinar el criterio profesional con lo que sucede en las redes sociales es una tarea importante al momento de planear un contenido para la televisión. Es por eso que su equipo de trabajo desempeña una labor trascendental, pero siempre cuidando los detalles para ofertar un material que se ajuste al perfil de Con Jatnna.
“Las redes sociales te retroalimentan porque existe una comunicación directa. Ese tema lo tomamos muy encuenta. Uno produce un contenido que satisfaga, que los represente”.
En los 17 años que tiene laborando de manera independiente reconoció a profesionales de la televisión que en algún momento estuvieron a su lado. Entre otros citó los nombres de Edilenia Tactuk, Giovanna Bonelly, María del Mar, Lisbeth Barrera, Ricardo Piantini y al equipo de Garaje Producciones que trabaja con ella actualmente. “Gente que asumió mi sueño como si fuera de ellos”, dijo. En su desempeño independiente y bajo la sombrilla de su empresa ha realizado documentales, las entregas de Que viva el merengue, Piedra, Papel y Tijera, Buscando Miss Mundo Dominicana y una miniserie. “Un trayecto intenso que ha dejado una gran huella en mi”.
Mirando sus pasos
Al recordar sus inicios en la comunicación comentó que Rahintel, hoy Antena Latina la acogió por primera vez gracias a Miladys de Cabral. “Comencé con doña Miladys estuve más de un año. Posteriormente Me voy con Yaqui Núñez del Risco para el programa Diario vivir en Teleantillas, luego me instalé en Color Visión”.
Cuando comienza a trabajar en la televisora funda por Poppy Bermúdez y Manolo Quiroz empezó su afianzamiento.
Fue figura de los programas Hoy Mismo, Punto Final y en el 2000 arrancó nuestra independencia.
De las celebridades de la televisión que la marcaron, figuran, Miladys de Cabral, Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez.
“Miladys de Cabral que la que me insistió para que hiciera televisión y con el tiempo descubrí que era la gran pasión de mi vida. Tener el privilegio de trabajar junto a Yaqui Núñez del Risco representó mucho para mi...y por supuesto mi grandiosa escuela Freddy Beras Goico. Creo que he sido bendecida hasta en eso, porque lo mío fue empírico. Tuve la oportunidad de estar rodeada de los más grandes de la televisión, Freddy Beras Goico fue una escuela”.
Su valoración a la gente que de alguna manera la ha estimulado incluye a sus compañeras de la televisión. “Cada quien te marca de alguna medida y todas mis compañeras de profesión me han mostrado solidaridad y eso siempre lo valoro.
“Mis pasos por la televisión ha sido ganar. He sumado a mucha gente y estoy muy agradecida de todos. Gracias nuestro público por estar, gracias a los que nos han patrocinado”, explicó.
Su paso por 
la televisión
ntena Latina, canal 7, fue la televisora que la acogió como productora independiente hace 17 años. Permaneció allí dos años, luego se marchó a Color Visión. De los 32 que tiene laborando, 29 han sido en ese canal.

CDEEE

CDEEE

DICOM

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por