.

Fernando Rosa califica de conspiración pedir renuncia del presidente Medina


SANTIAGO- El licenciado Fernando Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó categóricamente el pedido de un grupo de intelectuales y políticos para el presidente Danilo Medina renuncie.
Rosa calificó de sedicioso ese pedido, el cual dijo carece de todo sentido, “a menos que se quiera entrar en el peligroso terreno de la conspiración”.
El político y funcionario del Estado recordó que la Constitución de la República establece la forma para cambiar el Gobierno que es mediante las elecciones.
“Cualquiera otra forma que se pretenda está contra la Constitución y las normas institucionales, por lo que hay que rechazarla de plano, como lo ha hecho la inmensa mayoría de los diversos sectores nacionales”, dijo el también presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).
Rosa agregó que en la República Dominicana prevalece un clima de estabilidad política e institucional, lo cual es esencial para garantizar un ambiente favorable para la inversión nacional y extranjera con el consiguiente impacto en la producción de riqueza y generación de empleos.
“El presidente Danilo Medina fue reelecto hace sólo un año con el porcentaje más alto jamás obtenido por candidato alguno en nuestro país. Los que se han desesperado por haber perdido esas elecciones tienen que esperar los comicios de 2020 para buscar el poder por la vía lícita, no alterando el orden constitucional”, sentenció Rosa.
Añadió al país le ha costado mucho sacrificio consolidar el sistema democrático, por lo que “es lamentable que un grupo de aventureros busque su alteración, sin medir las consecuencias que generaría un clima de inestabilidad política”.
Indicó que la mayoría del pueblo dominicano está dedicada a contribuir a que el país continúe su marcha hacia el progreso y el desarrollo, y no permitirá que ninguna aventura altere ese ritmo.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

CDEEE

CDEEE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por