.

Danilo Medina entrega dos planteles en Santo Domingo Este. Ya suman 249 en el municipio



Santo Domingo Este recibió con entusiasmo dos nuevos planteles que funcionarán bajo el nuevo modelo educativo. Ambos centros fueron entregados hoy por el presidente Danilo Medina.

En este municipio, ya suman 249 las escuelas construidas por el Gobierno. Los comunitarios del sector El Almirante recibieron con algarabía el liceo técnico Manuel del Cabral Fe y Alegría.

Mientras que los estudiantes del barrio El Valiente, Boca Chica, tienen ya un nuevo centro del nivel primario. Este lleva el mismo nombre de esa comunidad. 

El gobernante entregó los planteles durante una ceremonia simultánea, realizada en el politécnico.

Facilidades
El liceo Manuel del Cabral Fe y Alegría cuenta con 28 aulas y acogerá una matrícula de 875 estudiantes. Entre otras facilidades, posee laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca y enfermería. 

También, salón de orientación, cocina-comedor y dos canchas deportivas. Mientras que el centro educativo El Valiente, de 14 aulas, impactará a 490 estudiantes de primaria. Estos planteles los construyó la Oficina Supervisora de Obras del Estado. 
 
Oportunidad de crecimiento
La estudiante Sarah Massiel Alcalá Peña agradeció, en nombre de sus compañeros, la entrega de las escuelas. Ella cursa el cuarto grado del nivel secundario.

La niña calificó el politécnico como una oportunidad de crecimiento para los estudiantes. Señaló que más que una escuela, es un lugar donde se fomentan los valores.
 
“Con este plantel, también zonas aledañas tendrán oportunidad de disfrutar de una buena estructura física. Además, permite el desarrollo de competencias acordes a los requerimientos de los nuevos tiempos”.
 
Dos espacios dignos
La directora del centro dijo que estos son dos espacios dignos para que los estudiantes se desarrollen. “Eso es uno de los objetivos de nuestro señor Presidente, garantizar y proteger los derechos de nuestros niños”, indicó Águeda Cruz.

Gobierno dará becas para estudiar pedagogía
Igualmente, en el acto habló el ministro de educación, Andrés Navarro García. Además, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.  

De los 249 centros educativos entregados por el Gobierno en Santo Domingo Este, 63 funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida.Estos planteles benefician a 148,161 estudiantes de este municipio. 

Acompañó al jefe de Estado, el gobernador de la provincia Santo Domingo Juan Frías. Igualmente, la senadora Cristina Lizardo y el alcalde del municipio, Alfredo Martínez. 

Además, el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez. Asimismo, el párroco Antonio Zaglul, director de Fé y Alegría Dominicana de la compañía de Jesús.

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

ESTAMOS EN FACEBOOK

CDEEE

CDEEE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por