.

Comisión de Titulación establece lazos de cooperación con institución homóloga de Panamá




República Dominicana y Panamá establecieron lazos de cooperación en el área de titulación de tierras. Esto, en busca de beneficiar el Plan Nacional de Titulación en nuestro país.
 
José Dantés Díaz, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), está en Panamá.
 
Allí se ha reunido con funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) de ese país. Es la institución homóloga que tiene a su cargo la titulación masiva de terrenos en la República de Panamá.
 
Durante su estadía en Panamá la delegación dominicana visitó además el Registro Público. Esta es la institución rectora del registro de la propiedad en Panamá. El equipo dominicano conoció en detalle el trabajo que realiza dicha institución en los procesos de titulación.
 
Acto de entrega de títulos


La delegación dominicana acompañará al administrador de ANATI, Carlos González, en un acto de entrega de títulos.  
 
Serán beneficiadas más de 200 familias panameñas de las comunidades Tocumen y 24 de Diciembre. Con esto, ya sobrepasan más de 32 mil títulos entregados en el último quinquenio en Panamá por parte de la ANATI.
 
De su lado, la CPTTE ha titulado 30 mil nuevos inmuebles estatales desde finales del año 2014 a la fecha.
 
Presidente Juan Carlos Varela


La delegación dominicana también visitó el Palacio Las Garzas, sede de la Presidencia de Panamá. Allí, José Dantés Díaz tuvo un breve encuentro y conversación con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
 
El presidente panameño aprovechó la ocasión para extender un saludo al presidente Danilo Medina, con quien le unen fuertes lazos de amistad creados durante el desempeño de sus respectivas funciones y por los frecuentes intercambios que han tenido ambos presidentes.
 
Ambos gobernantes se volverán a reunir en el marco de la Cumbre del SICA que inicia hoy en Costa Rica. Panamá asumirá la presidencia Pro Témpore del órgano regional.
 
Se recuerda que durante una visita al país, Valera se interesó por conocer el programa de Visitas Sorpresa que realiza Danilo Medina. También el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch que se desarrolla en Santo Domingo Este. Es un concepto que sirvió de modelo y está siendo replicado en Panamá en la construcción de un proyecto habitacional de más de 15 mil viviendas de interés social. Al igual que en República Dominicana, se hace con una alianza público-privada a través de la figura del fideicomiso.
 
La delegación dominicana que se encuentra en Panamá en visita oficial la integran además Massiel Rivera y Ridomil Rojas, encargados del Departamento Legal y del Departamento Catastral de la CPTTE, respectivamente.

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

DICOM

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por