.

Aboga por mayor inversión para niños, niñas y adolescentes

 BARAHONA.- La directora regional de Plan Internacional República Dominicana, Olga Figuereo, abogó el miércoles por una mayor inversión para garantizar la equidad, fortalecimiento y crecimiento de niños, niñas y adolescentes que padecen de la pobreza por la ineficiente inversión que reciben.
Planteó que pese a que la Ley 136-03 que crea el Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, desafortunadamente la pobreza sigue causando traumas por la falta de un sostenible crecimiento económico.
Sostuvo que la equidad no puede dejar atrás a niños, niñas y adolescentes, señaló que todos deben ser una expresión prioritaria para el Gobierno de la República Dominicana.
Dijo que como temas de agendas se han enfocado en diez puntos, los cuales son; atención integral a la primera infancia; atención a la salud materno infantil; educación de calidad, empoderamiento social y económico de jóvenes, asimismo, la erradicación del trabajo infantil.
Prevenir el embarazo en adolescentes, garantizar nacionalidad y documentación; prevención y eliminación de la explotación sexual comercial; también la protección ante cualquier forma de violencia, finalmente, recreación sana y ambientes saludables.
Agregó que la Coalición de ONG por la Infancia busca promover más y mejor inversión en la niñez para la plena garantía de sus derechos. Externó su llamado a políticos, funcionarios del Gobierno y empresarios a priorizar la inversión que demanda este sector para una mejor calidad de vida a la niñez.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por