.

Temístocles Montás fue interrogado en la PGR; dice lista sobre caso Odebrecht “es simple rumores”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ingeniero Temístocles Montas, aclaró que durante su gestión al frente del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo no se gestionaron obras de Odebrecht, al tiempo de aclarar que fue llamado por el procurador Jean Alain Rodríguez para hablar de “financiamientos de obras”.
Montas, quien  fue interrogado por espacio de seis  horas y media en el despacho del procurador Jean Alain Rodríguez, sobre la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), en torno a los sobornos admitidos por la constructora Odebrecht, a funcionarios públicos dominicanos para obtener adjudicaciones de obras del Estado.
“Temo”, como le llaman sus amigos y seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a su salida a las 4:30 del despacho del doctor Alain Rodríguez fue enfático al decir que “el procurador  me invitó a tener una entrevista  y fue una entrevista cordial, sumamente cordial, ustedes saber que durante 12 años yo fui ministro de Economía Planificación y Desarrollo y ellos necesitaban saber todo lo relacionado con los procesos que desarrollan en la administración pública en lo que tiene que ver con los financiamientos públicos, y sobre eso fue que se me pregunto a mí”.
Reiteró que “fue una invitación del procurador general de la República, a sostener una entrevista que les repito fue cordial, amena, entre amigos y que se orientó fundamentalmente a aclarar los procedimientos que a nivel del Gobierno se ponen en marcha para lograr los financiamientos públicos del Estado dominicano”.
Ante la lluvia de preguntas hechas por decenas de periodistas sobre el supuesto listado difundido en diferentes medios y redes sociales, y su vinculación con Odebrecht, Temístocles Montás, respondió que “el tema mencionado fue financiamiento”.
Ante la insistencia de periodistas sobre el caso Odebrecht, Montás, respondió “óiganme, el tema mencionado fue financiamientos”.
Explicó  que se habló de los financiamientos y de cómo se elaboraban, cuáles eran las metodologías que se seguían, que se elaboraban y contrataban  las obras y luego cómo se lograban los financiamientos”.,
De la mencionada lista con nombre de sobornados  dijo  “no señor, nada de eso, lo que ahí se comentó es que todo eso son rumores, rumores”.
Al preguntársele cuántas obras se aprobaron durante su gestión, el ministro de Industria y Comercio y Mipymes simplemente respondió que “durante mi gestión no se gestionó  ninguna obra”.
La Procuraduría General de la República requirió este lunes la presencia del ingeniero Temístocles Montás, como parte de las pesquisas que lleva a cabo en el caso Odebrecht, tras haber sido requerido por el procurador general Jean Rodríguez.
Montas llegó acompañado de dos abogados: José de Jesús Berges Martín y Manuel Alejandro Rodríguez, informando a la prensa que fue él, quien pidió a Alain Rodríguez que lo citará.
PGR desmiente listado de nombres
Procuraduría negó que haya autorizado publicar un listado con los nombres de supuestos sobornados por la constructora, que se difundió por redes sociales y medios televisivos.
A las 10:30 de la mañana el departamento de Comunicaciones de la PGR , emitió un breve comunicado aclarando que no ha suministrado listado alguno de los nombres de los supuestos implicados.
“Desde esta Procuraduría General de la República todavía no ha sido suministrada ninguna lista de personas supuestamente involucradas en el caso Odebrecht”, explica el comunicado.
Indica, además, que “tal cual lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, toda la información de este caso será suministrada por la vía  oficial y a su debido momento, siempre en estricto apego al debido proceso legal”.
Treinta funcionarios públicos y exfuncionarios que incluye a expresidentes del Poder Legislativo, actual presidente del Senado, diputados expresidentes de las Comisiones de Hacienda de ambas cámaras, así como abogados y notarios exfuncionarios han sido requeridos por la Procuraduría General de la República para ser interrogados por los sobornos admitidos por Odebrecht entre 2001 y 2014 para obtener obras con el Estado dominicano.
Montás es la primera persona que será interrogada por la Procuraduría luego de que llegaron al país los documentos  en torno al caso desde Brasil,  donde es la sede de la empresa.
El político se desempeñó como administrador General de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), actualmente Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) desde el año 1996 al 1998.
En el año 1998 fue designado secretario Técnico de la Presidencia hasta el año 2000, desempeñando un papel protagónico en el área económica y financiera.

DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por