.

R. Dominicana asesorará sus ciudadanos en EEUU sobre disposiciones migratorias

SANTO DOMINGO.- Las misiones diplomáticas dominicanas en Estados Unidos informarán a los compatriotas residentes en ese país sobre sus derechos ante las disposiciones migratorias adoptadas recientemente, informaron este lunes fuentes oficiales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, emitió una resolución que establece las líneas de acción para la asistencia migratoria y consular a los dominicanos en Estados Unidos, explicó hoy la Cancillería en un comunicado.
La Administración de Donald Trump, que hizo el año pasado campaña en EE.UU. con un duro lenguaje contra la inmigración, ha emitido nuevas directrices para reforzar el control migratorio, con un plan que incluye acelerar el proceso de deportación de indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes.
Sus acciones ha incluido órdenes ejecutivas y medidas para ampliar y acelerar deportaciones, levantar un muro fronterizo con México y el veto a los extranjeros procedentes de varios países musulmanes.
Entre los objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores está “proteger los intereses nacionales y asistir a los dominicanos y en el exterior en la defensa de sus derechos fundamentales y adquiridos”.
Vargas resaltó la necesaria orientación a la comunidad que se encuentra en situación migratoria irregular sobre los procedimientos y requerimientos necesarios que faciliten su regulación.
Asimismo, explicó que, históricamente, Estados Unidos ha sido uno de los principales países de destino para la migración dominicana, “de ahí el impacto que podrían tener las recientes medidas migratorias adoptadas por Estados Unidos”.
El alto cargo dispuso, además, el incremento de la capacidad de consulados móviles, a fin de ofrecer los servicios de protección y documentación a un mayor número de dominicanos que viven en zonas alejadas de las sedes.
Igualmente, la medida dispone de una línea para que la comunidad, en caso de necesitarlo, solicite asistencia, resuelva cualquier inquietud sobre las medidas migratorias adoptadas o reportar incidentes relativos a estas.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por