.

Productores de conejo contarán con matadero industrial para procesar carne y derivados





Los productores de conejo del país dispondrán de un matadero industrial para procesar la carne de conejo. Lo construirá el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
 
Será un centro automatizado y operará en el Merca Santo Domingo. El Gobierno, a través del FEDA, invertirá 60 millones de pesos en la infraestructura.
 
Se ofertará una carne de calidad garantizada para el consumo. Estará dirigido tanto a las áreas turísticas, el almuerzo escolar y el comercio general.
 
Notable aumento en producción de conejos


La producción de conejos ha registrado un notable aumento con el apoyo dado por presidente Danilo Medina. A través de las Visitas Sorpresa se han financiado 30 granjas a grupos organizados.
 
La mayoría están integrados por mujeres, en distintos puntos del país.
 
Producción se dispara


El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos habló sobre el tema. Lo hizo en el acto formal con el cual se dio inicio a los trabajos de construcción del matadero.
 
Dijo que la industria cunícola del país ha recibido financiamiento del Gobierno por 400 millones de pesos.
 
Destacó que  la producción de carne de conejo se ha disparado en los últimos ocho meses. Ha pasado de 7 mil libras por cuatrimestre a 17 mil libras. Se proyecta la producción de 36 mil libras este trimestre mayo-julio 2017.
 
Dinamismo en la producción 


Casimiro Ramos resaltó el dinamismo en la producción. Dijo que ha despertado el entusiasmo de FEDOCPROCO. Se trata de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos.
 
Su presidente, Dairy Guante, opinó sobre el tema. Indicó que la producción viene creciendo en línea recta a raíz del apoyo del presidente Danilo Medina.
 
El matadero, una necesidad


Según Dairy Guante se espera que en los próximos meses se llegue a unas 40 mil libras trimestrales.
 
En este nivel de producción se ha hecho necesario la habilitación del matadero. Con él se garantizará una carne de calidad a los consumidores. De la misma manera, sacar utilidad a los subproductos del procesamiento, como las pieles, vísceras, huesos y otros.
 
Esta infraestructura se hará acogida a estándares de calidad y certificación 9001. Esto, de acuerdo a las compañías suplidoras de los equipos con alta reputación y experiencia a nivel internacional.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por