.

Presidente Danilo Medina conoce avances en implementación República Digital




El presidente Danilo Medina se reunió hoy con la Comisión para la Implementación del Programa República Digital. El encuentro tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional.
 
El jefe de Estado conoció los avances de la iniciativa que mejorará el acceso a las tecnologías y reducirá la brecha digital.
 
Educación, acceso, productividad y gobierno digital

República Digital es uno de los compromisos asumidos por Danilo Medina en su Programa de Gobierno 2016-2020. Contempla cuatro ejes o componentes principales. Estos son Educación, Acceso, Productividad y Empleo y Gobierno Digital, Abierto y Transparente.
 
Mientras que los ejes transversales del programa son Seguridad Cibernética e Inclusión Social.
 
Incorporar tecnologías a procesos enseñanza-aprendizaje


La finalidad es diseñar y promover estrategias inclusivas. Incorporar, además, las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los sub sistemas educativos.
 
Más inclusión digital


Otro objetivo es la reducción de la brecha digital que lleve hacia el acceso universal a las tecnologías de la información.
 

En el encuentro participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Educación, Andrés Navarro. De Educación Superior, Alejandrina Germán, y Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
 
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, también estuvo presente. Igualmente, el presidente del consejo del INDOTEL, José Del Castillo, y la directora de esa entidad, Katrina Naut.
 
Junto a ellos, el director de la OPTIC, Armando García, y el administrador de la ETED, Julián Santana. Asimismo, la directora del Ministerio de Administración Pública, Johanna Guerrero.
 
Además, el director de Tecnología y Telecomunicaciones de la ETED, Gorki Encarnación.
 
En representación de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, estuvo Laura Encarnación. De la misma manera, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé.
 
En la reunión también participó el viceministro de Planificación, Juan Monegro. Igualmente, los viceministros de MIPYMES, Ignacio Méndez, y de Políticas de Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.
 
Igualmente, la viceministra de Coordinación y Seguimiento de la Presidencia, Zoraima Cuello. Además, los viceministros de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos, y de Educación Superior, Plácido Gómez.
 
De la OPTIC, Paolo Gómez, y del director de apoyo a la ejecución de proyectos de la Vicepresidencia, Reyson Lizardo.
 
También, la gerente de fondo de desarrollo del INDOTEL, Ana Franco. Asimismo, el especialista en proyectos del Ministerio de la Presidencia, Mario Grullón.
 
De EDESUR, Radhamés del Carmen Mariñez, y del Ministerio de Educación, Omar Abreu. Además, Nouel Bout y Zovieski Nout.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por