.

Orlando: escuela Firgia Maritza Méndez Fernández es “un sueño hecho realidad”

 


Pedernales.- “Un sueño hecho realidad”. La frese parecería un lugar común, pero para el pequeño Orlando Rodríguez no lo es.
Sobre todo, si le hablan de la escuela primaria Profesora Firgia Maritza Méndez Fernández. Orlando tiene muy claro lo que este plantel significa para él y para todos los niños de Las Flores, en Pedernales.

“Me gusta mucho mi nueva escuela. Lo que más me gusta es ver el paisaje, ver las aulas y el edificio juntos”, dice.

El centro escolar fue entregado hace poco por el presidente Danilo Medina. Cuenta con 25 aulas para acoger a 805 estudiantes de esta comunidad y sus zonas aledañas.

Algo en la vida “Gracias a esta escuela los estudiantes podemos estudiar sin problemas”, asegura Orlando, que cursa el quinto grado.  “Y así, cuando seamos ya mayores, podremos tener una profesión digna y ser algo en la vida”, analiza.
Su mamá también está muy feliz. “Me dice que esto es un buen acto del Presidente hacia la provincia de Pedernales”.

Con esta escuela se va hacer una “recolección” de personas para que puedan venir a estudiar aquí, dice. “Que tengan todos un espacio digno y bonito donde estudiar. Se ve como un sueño hecho realidad”, repite el pequeño de nueve años.

Es que él tenía esa aspiración y por fin se materializó.

Motivados
Sheri Minas está segura de que en esa escuela sus dos hermanitos van a estar en las mejores condiciones. “Para mi familia es un gran beneficio. Ahora a mi madre se le hará más fácil trabajar”.

Cuando mira a su alrededor contempla una escuela amplia y adecuada a los nuevos tiempos. En Pedernales hacía mucha falta una escuela como esta, comenta, evidentemente impactada.

“Pedernales es una provincia de bajos recursos, cuantas más escuelas de este tipo haya, más se motivan los jóvenes”, afirma convencida.

Agradeció al Presidente por el trabajo que está realizando con la educación del país. “Me fascina como está haciendo su trabajo en el poder”.
 
La mejor “Esta escuela es la mejor que tiene Pedernales”. Así de claro y alto lo dijo Iván Rodríguez, a quien le habría encantado tener una escuela como esta en sus tiempos.

“Pero agradezco al señor Presidente por darle esa oportunidad a mi hermano pequeño”, dijo conmovido.

Él también es estudiante, pero ya no de ese nivel. Expresa su alegría por su hermano pequeño.

Esta infraestructura está apta para la nueva era digital, observa Iván. Se refiere a esa que promueve e impulsa el Presidente a través del programa República Digital.

En ese sentido, considera que la escuela Firgia Maritza Méndez está bien equipada. Que tiene más aulas y más espacio. “También aulas recreativas con talleres que le harán bien a las generaciones que van subiendo”, asegura.

A LA CLASE

A LA CLASE

DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por