.

Onamet pronostica aguaceros con tronadas aisladas en gran parte del país


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología comunicó que el sistema frontal se mantiene casi estacionario al noroeste del país y una vaguada pre-frontal sobre nuestro territorio continúa generando un amplio campo nuboso, por lo tanto, se estarán produciendo esta noche y en las próximas 24 a 36 horas aguaceros débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste y la cordillera Central.

Para hoy martes, se espera que el sistema frontal comience a alejarse del país, sin embargo, debido a la inestabilidad y humedad sobre nuestra área de pronostico continuarán generándose aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, con mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene el ALERTA meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua. Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas.

Resumen:
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros y tronadas. 

Santo Domingo Norte Nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tronadas.

Esta noche

Nublado con aguaceros débiles a moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes. Nublado con aguaceros débiles a moderados, tronadas y ráfagas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Miércoles. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas aisladas sobre las regiones norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos aislados y tronadas distanciadas al final de la tarde.

En el gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por