.

Ministerio de Cultura e INFOTEP auspician Diplomado en Supervisión y Evaluación de Proyectos

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) auspiciaron un Diplomado en Supervisión y Evaluación de Proyectos Socioculturales para los empleados del ente estatal, realizado en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

El diplomado cuenta con siente módulos, y será impartido los días martes y miércoles, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., durante tres meses.

El objetivo general es que, al finalizar el diplomado, las personas participantes estarán en capacidad de identificar, evaluar y determinar las acciones necesarias para la supervisión y evaluación de proyectos de una organización, acorde con la documentación aplicable a los procedimientos y normativas establecidas para cada proceso.

Esta iniciativa procura capacitar al personal del Ministerio de Cultura con miras a la ejecución del programa de proyectos culturales que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina a través de este ente estatal.

Las palabras céntrales del evento estuvieron a cargo de Cayo Claudio Espinal, viceministro de Desarrollo y Creatividad del MINC. Además, acompañaron  al funcionario, Ellen Martínez, directora del gabinete ministerial; Rosa Elena Rodríguez, directora de Capacitación; William Peña,  facilitador del INFOTEP, y Charly Herrera, asesor de empresas y capacitaciones especiales del INFOTEP.

Espinal resaltó la importancia de este diplomado, ya que dará repuestas a muchos proyectos. Dijo que el Ministerio de Cultura está preparando un Departamento de Supervisión y Evaluación de Proyecto. Agradeció la cooperación del INFOTEP, por poner a disposición los técnicos con capacidad certificada para llevar a cabo este diplomado.

“Anteriormente, nos hemos beneficiado con muchas otras actividades que hemos compartido, y es bueno poder tomar esta nueva orientación técnica, para poder hacer mejor las cosas”, dijo el funcionario.

Los siete módulos son: “Generalidades de los proyectos socioculturales”, “Formulación de proyectos socioculturales”, “Planeación de proyectos socioculturales”, “Evaluación de los proyectos socioculturales”, “Seguimiento y control de proyectos socioculturales”, “Negociación de los proyectos” y  “Conclusión de proyectos”.

Al finalizar los módulos, los participantes estarán en capacidad de culminar las etapas del proceso en la supervisión y evaluación de los proyectos socioculturales, según las normas del Sistema Internacional de Estandarización.

CDEEE

CDEEE

DICOM

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por