.

Médicos del noroeste levantan paro para dialogar con autoridades


 MAO VALVERDE.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió levantar este jueves un paro que ejecutaba desde el martes pasado en los hospitales públicos de la provincia Valverde en reclamo de varias conquistas laborales y sociales.
El presidente del CMD en Valverde, Ramón Rodríguez, dijo que ese gremio tenía pautado suspender la huelga este viernes, pero que acordaron adelantarla para dar un compás de espera a las autoridades de Salud Pública para que solucionen los problemas que afectan a los centros hospitalarios de la zona.
El facultativo comunicó que el próximo miércoles se reunirán con el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, para discutir los inconvenientes que afectan a los hospitales del noroeste y las alternativas para superarlos.
El gremio, con la paralización de los servicios en los centros de salud de Valverde, exige nombramientos de médicos, enfermeras, bioanalistas y radiólogos.
También, abastecer los hospitales de medicamentos y material gastable, mejora de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis L. Bogaert de Mao, municipio principal de la provincia, y de su banco de sangre, y que se destine el 5 % del producto interno bruto al sector salud.
El paro afectó los centros sanitarios del Estado de los municipios de Mao, Esperanza, Laguna Salada y los distritos municipales de Jicomé, Maizal, Cruce de Guayacanes, Amina, Guatapanal, Pueblo Nuevo y Boca de Mao.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por