.

La ENAP inicia formación y entrenamiento de la 23ava promoción de Agentes Penitenciarios


SAN CRISTOBAL,.- La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la Republica, dejó iniciada la formación de los nuevos postulantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios que formaran parte de la 23ava promoción VTP.

240 jóvenes, 163 hombres y 77 mujeres estarán sometidos durante un mes a un proceso de entrenamiento físico, con el objetivo de estructurar y disciplinar su cuerpo, así como instruirlos en la defensa personal defensiva y ofensiva.

Los jóvenes aspirantes a VTP fueron avalados por un equipo multidisciplinario integrado por médicos, oftalmólogos, otorrinos, psicólogos, psiquiatras, entre otros especialistas.
En el proceso de formación, y desde su ingreso los jóvenes aspirantes a VTP recibirán  9 mesadas de 3  mil pesos y 3 mesadas de 5 mil  pesos. Cuando se gradúan reciben un salario mínimo de 14 mil 300 pesos más seguro médico.

Los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios son el cuerpo especializado que se encargan de la seguridad y el tratamiento de los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

Hasta el momento, existen 22 Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, entre ellos, el único centro correccional para militares en conflicto con la ley y uno para envejecientes, así como dos abiertos para mujeres y uno para hombres.        

El grupo seleccionado, integrará la 23ava  Promoción de Aspirantes a VTP, la cual tiene como objetivo fortalecer el proceso de implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario  en los Centros de Corrección y Rehabilitación de la Republica Dominicana. 

CDEEE

CDEEE

DICOM

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

ESTAMOS EN FACEBOOK

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por