.

INVI construye 800 viviendas en el sur profundo, afectado por las últimas lluvias


SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, informó que en un una primera etapa el INVI construye unas 800 viviendas, en respuesta a los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días.
Escoto Vásquez, informó que a través de la “Unidad de Acción Rápida”, que ejecuta la institución se ha desplazado a todas las provincias que han sido afectadas fruto de las inclemencias del tiempo.

“Desde mi llegada al INVI en septiembre del pasado año, alrededor de dos mil viviendas han sido reparadas y construidas a nivel nacional en respuestas a las familias que quedaron en condiciones de damnificados debido a los fenómenos atmosféricos suscitados en los últimos meses”. Citó el funcionario.

El funcionario también explicó que están siendo construidos mil doscientos apartamentos con el objetivo de disminuir el déficit habitacional en la República Dominicana, además anunció que serán entregados 418 títulos de propiedades cumpliendo de ésta manera el compromiso del programa de Gobierno.

En otro orden agregó que la institución rectora y reguladora del sector vivienda, ha incrementado sus recaudaciones en un cien por ciento, gracias a las facilidades otorgadas a los usuarios, que ya pueden realizar sus pagos a través de las distintas sucursales del banco Banreservas, sin tener que desplazarse al gran Santo Domingo.

El director del INVI, aseguró que continuará renovando y fortaleciendo el compromiso institucional de continuar trabajando arduamente para hacer efectivo el derecho constitucional de una vivienda digna y segura, para la convivencia armoniosa de las familias dominicanas.

Escoto Vásquez, también hizo un llamado a la población a aprovechar “La Gracia”, que otorga el Instituto Nacional de la Vivienda, que consiste en un 15% del valor atrasado para que el deudor se ponga al día y con un 50% de descuento si estas al día, salda el total de su cuenta con un solo pago.

El ingeniero explicó que el periodo de “Gracia” se extiende hasta el próximo 16 de Junio, con motivo al 55 aniversario del INVI y la celebración del mes de las madres.

El ingeniero Mayobanex Escoto se refirió al tema en el marco de la celebración del 55 aniversario del Instituto Nacional de la Vivienda donde también se celebró el mes de las madres con música, rifas y reconocimientos.

DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por