.

Ginóbili: "Fue un partido decepcionante, no jugamos para nada bien"



 HOUSTON.- El veterano escolta argentino Manu Ginóbili mostró una vez más la clase que posee dentro y fuera del campo y al concluir el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que su equipo de los Spurs de San Antonio perdió a domicilio por 125-104 ante los Rockets de Houston dijo que había sido "algo decepcionante".
"Hoy no jugamos para nada bien", admitió Ginóbili, que disputó 17 minutos e hizo una buena labor individual al ser el jugador más consistente y eficaz del equipo tras aportar nueve puntos (4-7, 1-2, 0-1), dio dos asistencias y capturó un rebote. "Tuvimos una pobre actuación defensiva", reconoció.

Ginóbili, que dijo encontrarse bien del golpe que recibió en la cadera izquierda cuando luchaba por un rebote con el ala-pívot de los Rockets, Ryan Anderson, explicó que el equipo no leyó bien de nuevo el sistema de juego que utilizó el rival.
"No corrimos en defensa lo rápido que debíamos haberlo hecho. Cuando ellos corren, ahí es cuando comienzan a penetrar y pasar, además de hacer buenos porcentajes", explicó Ginóbili.

"Después cuando se decidieron por una alineación de hombres más bajos, contando a Anderson, se nos complicó un poco porque también tenían a buenos jugadores de uno contra uno", explicó.
Ginóbili señaló que cuando intentaron ayudar al compañero en el marcaje, siempre había un jugador de los Rockets libre que al final podía tirar a canasta.
"Tenemos que ajustar también un poco en esa situación vamos a ver cómo reaccionamos de cara al próximo partido, dado que será nuestro reto", adelantó Ginóbili.
En este sentido el veterano base dijo que debían imponer su estilo, sin pensar en jugar lento sino bien y con concentración.

"No es que queramos jugar lento, es que buscamos hacer buenas decisiones en los tiros a canasta, no perder las pelotas, y jugar el cinco contra cinco, no cinco contra dos, tres o cuatro al superarnos con la velocidad", subrayó Ginóbili.
"Duele la derrota porque era una gran oportunidad para ir a casa con 3-1 y poder cerrar la serie. Ahora estamos 2-2 y sabemos que un quinto partido es casi siempre definitorio. Así que nos pusimos nosotros mismos muchísima presión al jugar un mal partido", aseguró.
"Hemos estado en esta situación antes, pero no significa que vayamos a responder bien, tenemos que ir a ganar el quinto partido y tomarlo como si fuese el séptimo y decisivo, en el que no hay otra oportunidad", destacó.

La ausencia del base francés Tony Paker, lesionado en el segundo partido y baja por lo que resta de temporada, fue considerada por Ginóbili como algo muy negativo para el equipo.
"Claro que nos afecta, es nuestro base titular, el jugador con más experiencia en nuestro sistema, un líder dentro y fuera de la cancha, así que, obviamente, lo estamos extrañando y lo vamos a extrañar aun más", subrayó Ginóbili, que calificó su lesión como un "golpe muy duro para el equipo".

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por