.

Ex ministro etíope será el nuevo director general de la OMS

 
GINEBRA,.- Un ex ministro de salud de Etiopía fue elegido el martes como nuevo secretario general de la Organización Mundial de la Salud. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el primer africano elegido para dirigir la organización, y la primera persona que no es médico profesional.
Delegados, ministros de salud y otros representantes de alto nivel eligieron a Tedros sobre el doctor británico David Nabarro, un veterano de la ONU, en la tercera y última ronda de votación. Tedros contó con 133 votos frente a 50 para Nabarro, con dos abstenciones.
Una tercera candidata, la doctora paquistaní Sania Nishtar, fue eliminada en la primera ronda. Delegados paquistaníes se abrazaron y aplaudieron cuando su compatriota llegó a la segunda ronda. Tedros reemplaza a la doctora Margaret Chan, de China, que concluye su período de 10 años al timón de esa agencia de la ONU el 30 de junio.
El director general de la ONU ejerce considerable influencia en la fijación de prioridades médicas a nivel mundial, algo que afecta a miles de millones de personas. Por ejemplo tiene el poder de declarar emergencias sanitarias cuando ocurren brotes de enfermedad.
La agencia ha tenido sus tropiezos en años recientes, particularmente su accidentada respuesta al brote de ébola en África occidental en el 2014. Los tres candidatos al cargo prometieron reformas estructurales a la organización para hacerla más eficiente.
De los 194 estados miembros de la OMS, solo 185 tenían derecho a votar. Los demás no habían pagado sus cuotas o no habían enviado un representante a la asamblea.
Jean-Marie Ehouzou, el principal representante de la Unión Africana en Ginebra, expresó “felicidad, felicidad, felicidad” al enterarse del resultado.
“No es simplemente una cuestión de simbolismo”, declaró en referencia a que Tedros es el primer africano en ser elegido al cargo. “Esto demuestra que cuando nos unimos, podamos hacerlo todo”.

DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por