.

España pide en la ONU más protección para el personal médico en las guerras

NACIONES UNIDAS, EFE.- España insistió hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la necesidad de proteger el trabajo que realiza en las zonas de conflictos armados el personal médico y se hizo eco de la “frustración” por la falta de cumplimiento de las leyes humanitarias internacionales.
Así lo hizo notar el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ildefonso Castro López, al intervenir hoy en una sesión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar sobre este tema.
Castro recordó que España es uno de los cinco países que impulsaron la resolución 2286 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el 3 de mayo de 2016 para asegurar la protección del personal médico que trabaja en áreas de conflictos.
La resolución fue impulsada también por Egipto, Japón, Nueva Zelanda y Uruguay, “cinco países de cinco diferentes regiones del mundo que se unieron para un objetivo común: parar los ataques contra los equipos sanitarios en zonas de conflictos”, añadió.
Castro recordó que, como había dicho el secretario general de la ONU, António Guterres, “los hospitales están considerados hoy en día como parte de un campo de batalla, en lugar de santuario”.
La resolución 2286 es única, añadió, porque, entre otras razones, “está inspirada por los que arriesgan su vida para salvar las de los demás en el campo diariamente”.
Reflejó la “frustración” por el hecho de que los países que han prometido respetar las leyes internacionales humanitarias no cumplen con esos principios.
“Para miles de doctores, enfermeras o equipos de emergencia alrededor del mundo, la frustración no es un tema, sino que lo que está en riesgo es su trabajo y su vida”, agregó.
Por ello, citó la necesidad de que los integrantes del Consejo de Seguridad prediquen con el ejemplo, insistan en la necesidad de cumplir la resolución de la 2286 y exijan responsabilidades para quienes no lo hagan.

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

EGEHID

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por