.

El papa declara venerable a Guadalupe Ortiz de Landázuri, del Opus Dei


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco autorizó hoy el decreto con el que se declara venerable a la científica española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975), miembro del Opus Dei.

La decisión del pontífice, que es el primer paso en los procesos de beatificación, se produjo como es habitual tras un encuentro con el prefecto de la Congregación para la causa de los santos, el cardenal Angelo Amato.
Guadalupe Ortiz de Landázuri nació en Madrid en 1916 y estudió Ciencias Químicas en la Universidad Central de su ciudad natal y fue una de las cinco mujeres de su promoción.
Su padre, que era militar, fue fusilado durante la Guerra Civil española, tras la que acabó la carrera universitaria y fue profesora de Física y Química en el colegio de las Irlandesas y en el Liceo Francés de Madrid.

A comienzos de 1944, a través de un amigo, conoció al fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, y entró a formar parte de la obra primero en Madrid y luego en Bilbao sobre todo dedicándose a la formación de los jóvenes.
De 1950 a 1956 estuvo en México donde empezó el trabajo apostólico del Opus Dei y en 1956 se estableció en Roma, donde colaboró con san Josemaría.

Después de dos años, por motivos de salud, se trasladó a España y retomó la enseñanza y la investigación científica.
Como consecuencia de una enfermedad del corazón falleció en Pamplona a los 59 años.
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.
Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro, obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato. 

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por