.

Distribuyen ayudas afectados lluvias

BARAHONA: Distribuyen ayudas afectados lluvias
BARAHONA.- Con el objetivo de dar seguimiento a las comunidades  afectadas por las lluvias y satisfacer las necesidades alimentarias de las familias, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, distribuyó miles de raciones de alimentos crudos y cocidos,  así como agua potable, en esta provincia y San Cristóbal.
Calderón dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina, esa dependencia ha estado asistiendo con la entrega de miles de raciones crudas y cocidas para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico en gran parte del territorio nacional.
“Por instrucciones del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos ha venido a esta comunidad, a traer la mano solidaria del Gobierno a cientos de familias que están afectadas desde hace más de una semana, totalmente aislada e incomunicadas, y que carecen de alimentos y agua potable”, sostuvo el funcionario.
Precisó que para el traslado de los alimentos hasta la comunidad de Vuelta Grande en Tamayo, Barahona, que se encuentra incomunicada por crecida del Río Yaque del Sur, el personal de los Comedores en coordinación con los comunitarios utilizan un improvisado bote.
EL PLAN SOCIAL EN JARABACOA
De su lado, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, acudió a Jarabacoa asistir a unas 800 familias afectadas por las inundaciones producidas por las torrenciales lluvias.
Guaba informó que fueron preparados para asistir mil familias y asegura que de ser necesario, retornarán con más.
Actualmente el Plan Social está centrado en la fase de intervención rápida en casos de emergencias de este tipo, garantizando agua potable y alimentos a los más vulnerables, así como colchonetas, sábanas y mosquiteros.
Las raciones de alimentos y demás artículos, se entregan casa por casa para garantizar que lleguen a las manos que la necesitan, y a los albergues en donde hay refugiados por las fuertes inundaciones.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por